Lo que hace la diferencia entre la ciencia ficción dura y blanda es que la ciencia ficción dura se basa en la ciencia, mientras que la blanda es, digamos, mucho más imaginativo. Para ser honesto, disfruto ambos tipos, y las cosas suaves son una tonelada más fácil de escribir. Esas molestas reglas físicas no se interponen en el camino, y usted no tiene que hacer la investigación.
La historia tiene lugar varias décadas en el futuro, y gira en torno a la idea de la espuma cuántica y la teleportación. Señala por qué el teletransporte nunca puede ser práctico, pero trae a colación la idea de la impresión 3D humana, que podría utilizarse más eficazmente para la exploración espacial.
Sin embargo, también tendría un número masivo de otros usos, buenos y malos, lo que me hizo pensar en qué otra cosa podría cambiar nuestro futuro de una manera masiva. Dejamos una lista de cinco tecnologías potencialmente que cambiarían el mundo.
Tecnología 1: Impresión orgánica
Podemos utilizar impresoras 3D para plásticos, cerámicas, metales y algunas mezclas, pero nuestros esfuerzos, incluso para imprimir los alimentos, han estado más en línea con las máquinas automáticas de hielo para pasteles que la impresión de alimentos.
Si pudiéramos imprimir alimentos de manera rentable utilizando componentes no perecederos, significaría no sólo que estaríamos mejor capacitados para enfrentar la enorme cantidad de hambre global que existe, sino también que potencialmente podríamos reducir el costo de la fabricación de alimentos y eliminar la mayoría de los alimentos Enfermedades.
Hay una cantidad increíble de actividad en esta área, lo que sugiere que para el 2030 en realidad podríamos tener algo parecido al replicador de Star Trek en nuestros hogares.
Dado que esta misma tecnología probablemente podría fabricar drogas y mejores prótesis, este solo paso podría tener un impacto masivo en cómo vivimos – mucho más allá de la forma en que comemos.
Tecnología 2: Bioingeniería Avanzada
Una división de Google está liberando millones de mosquitos bio-diseñados para eliminar aquellos que portan enfermedades. Por supuesto, que muchas películas apocalípticas comienzan de esta manera.
La capacidad de fabricar insectos que pueden abordar ciertos problemas podría tener un impacto masivo, bueno y malo, en nuestro medio ambiente. Lo malo provendría de un error, o si alguien decidiera crear mosquitos militarizados.
En el mundo de The Punch Escrow, hay mosquitos que han sido diseñados para comer contaminantes en el aire y hacer pis H20 – y los personajes tienen que esquivar constante jarabe de los mosquitos.
Sin embargo, las formas de vida bio-diseñadas podrían compensar gran parte del daño que hemos causado al mundo -hablando del calentamiento global, así como de la tierra, el mar y la contaminación del aire- e ir a lugares que la gente actualmente no puede ir.
Tecnología 3: AI Salting
La salting de la inteligencia artificial es otro concepto que el autor Klein introduce como un elemento importante de la trama en The Punch Escrow. La salazón AI no es la preparación de comidas, porque cuando los seres humanos comemos AIs (chico, hablamos de un concepto que podría iniciar un evento Terminator) significa que un técnico especializado enseña un IA a pensar más como un ser humano.
Básicamente, es individual AI el aprendizaje profundo de los comportamientos humanos. El concepto subyacente, que hace que las computadoras piensen más como seres humanos, es crítico para hacerlas más efectivas al interactuar con los seres humanos e interactuar con nosotros de manera más efectiva.
Si realmente no podemos distinguir entre una IA y un ser humano, o si una AI que maneja una tarea relacionada con el ser humano podría hacerse empática, la mejora en la interacción y la efectividad de la IA serían mejoradas enormemente.
Sin embargo, pocos se enfocan en la parte humana, y el reto de entrenar a los IAs para que sean más humanos podría cambiar para siempre la forma en que interactuamos y los usamos. Por lo menos, sería un gran paso en la creación de robots indistinguibles de los seres humanos y hacer la experiencia Westworld real.
Tecnología 4: Baterías Ultracapacitores
Como Elon Musk repetidamente ha dicho, las baterías chupan. Los ultracapacitores pueden cargarse y descargarse casi al instante. No tienen el nivel de los problemas de la temperatura que las baterías exhiben actualmente. Son mucho más ligeros, lo que aumenta la eficiencia en cosas como los coches, y su ciclo de vida es mucho más largo que las baterías actuales.
El problema es que no hacen un buen trabajo de almacenamiento de energía para cualquier período de tiempo. Algunas recientes noticias prometedoras de la comunidad científica sugieren que podemos estar cerca de solucionar esto.
Las baterías que podrían cargar al instante y producir mucha más energía sin problemas sería un gran paso hacia la fabricación fuera de la red de energía eléctrica y los coches eléctricos más conveniente.
Tecnología 5: Energía inalámbrica
Desde que Nikola Tesla empezó a hablar de poder emitir energía, ha sido un cambiador de juegos conocido. Concedido, Tesla pudo haber conseguido sus ideas de los extranjeros, pero si usted no necesita baterías, entonces los coches eléctricos, los aviones, los trenes y la electrónica personal se hacen más pequeños y mucho más confiables.
Qualcomm está trabajando en una tecnología llamada “Halo”, inicialmente para cargar los coches eléctricos sin tener que conectarlos. Sin embargo, su visión incluye poner esta tecnología en las carreteras para que usted nunca tenga que cargar su coche de nuevo – se cargaría Mientras conducía.
En lugar de reemplazar una bomba de gas con una estación de carga mucho más lenta, simplemente se deshacerse de ella. Aunque no es tan buena como la potencia de transmisión, una tecnología como esta podría funcionar en autos, aviones y oficinas, y nunca tendríamos que preocuparnos por cargar nuestras cosas personales o coches de nuevo.
Una tecnología similar de WiTricity se está utilizando para desarrollar la carga inalámbrica para todos nuestros dispositivos y actualmente se está construyendo en los muelles de carga de Dell para portátiles.
Por último…
Pon estas tecnologías juntas, y nos gustaría tener nuestra comida llegando a nosotros en cualquier lugar en cualquier forma y en cualquier momento que queríamos. Tenemos insectos que hacen del mundo un mejor lugar para vivir.
Los AIs serían nuestros amigos, no el problema que Elon Musk está imaginando (aunque cuestiono su idea de que el gobierno debería arreglar esto, dado lo malo que es arreglar las cosas), o simplemente sería mucho mejor ” “De nosotros – pero no de una buena manera.
Si conseguimos un mejor almacenamiento y distribución de energía, terminamos en un mundo mucho más confiable y menos contaminado, llegando muy cerca de una futura utopía. Sin embargo, como The Punch Escrow señala, si no podemos arreglarnos, el resultado podría ser bastante desagradable.
Basta con pensar en las implicaciones de la gente de impresión … Como lo único seguro sobre el futuro es que será muy diferente que el mundo de hoy, aquí es la esperanza de que es una buena cosa.