Las manchas en las prendas son muy frustrantes. No importa cuántas veces las escobilles o les eches lejía, simplemente no desaparecen. Para alguien que no quiere hacerse problemas, la única opción es desechar la prenda. Sin embargo, puedes seguir estos consejos antes de tirarla. Después de todo, no hay necesidad de descartarla cuando tienes los consejos útiles de Contenidos Perú.
Las manchas más difíciles requieren las acciones de lavandería más potentes. Conocer el secreto de la eliminación de manchas hará que la tarea sea más fácil. Mientras más pronto sumerjas la prenda en la solución, más probabilidades tienes de eliminar la mancha. Los detergentes con enzimas son magníficos para remover las manchas. Solo asegúrate de probarlos antes en un área pequeña para evitar daños en la ropa.
A continuación, mencionamos algunas de las manchas más resistentes y su tratamiento básico.
1. Césped
Refriega el producto de limpieza de forma directa en la mancha. Puede usarse un viejo cepillo dental para incorporar mejor el quitamanchas en la tela. Luego, aplica vinagre blanco diluido. Con seguridad eliminará cualquier rastro aún presente.
2. Goma de mascar
Coloca la prenda en el refrigerador o coloca algunos cubos de hielo donde se encuentra la goma de mascar. Cuando se endurezca será más fácil de retirar.
3. Grasa o aceite
Aplica harina de maíz o bicarbonato en la mancha de aceite. Deja reposar por un tiempo y luego pasa un cepillo. No restriegues. Lava la prenda utilizando la temperatura de agua más elevada recomendada por la etiqueta de lavado.
4. Tinta
Salpica laca en la mancha de tinta. Deja que la sature y la humedezca por varios segundos. Seca la mancha con un trapo limpio. Repite el proceso hasta que el rastro de tinta haya sido eliminado. Luego lava con detergente.
5. Jugo
Humedece en agua fría la prenda manchada por 30 minutos. Aplica una gota de detergente en la mancha y refriega con fuerza. Enjuaga con agua caliente. También puede aplicarse una solución de vinagre y agua en el área manchada. Deja reposar por diez minutos y luego enjuaga.
6. Vino rojo
Echa sal en el área manchada tan rápido como sea posible. Será muy difícil eliminar el vino una vez que se seque. La sal lo absorberá y volverá la mancha de color rosado. Toca suavemente la mancha con una toalla seca y luego con una húmeda. El agua carbonada también puede ser utilizada como un tratamiento rápido.