Para muchas personas que sufren de depresión, a menudo lo hacen en silencio, pero hay muchos profesionales listos y dispuestos a ayudar.

Ahora hay una serie de medicamentos para la depresión en el mercado que los médicos pueden prescribir para ayudar con la condición. Hoy en día, después de muchos años de investigación y estudio, la depresión puede ser vencida, pero esto requiere un diagnóstico temprano, pero desafortunadamente para algunas personas el costo podría no ser posible.

La terapia cognitivo-conductual o las terapias interpersonales son dos tratamientos para la depresión increíblemente saludables que son sólo algunos de los tratamientos psicosociales disponibles que los terapeutas cognitivo-conductuales pueden ofrecer a sus pacientes.

Tratamiento rápido contra la depresión

Los pacientes que sufren de depresión pueden beneficiarse de una terapia a corto plazo y los resultados positivos son bastante normales en menos de cinco meses. Antes de empezar a tomar cualquier medicamento, el paciente debe acudir primero a un médico de confianza; obtener un diagnóstico del tipo de depresión que padece: ya sea clínica, maníaca o de otro tipo.

Debido al gran número de medicamentos para la depresión actualmente disponibles, sería fácil dar el medicamento equivocado y empeorar la condición. A lo largo de los años, las compañías farmacéuticas se han dado cuenta de la magnitud del problema y han realizado una investigación considerable para producir una gama muy amplia de medicamentos.

Los más populares son los que son de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, luego están los tricíclicos, mientras que la otra variante popular es el inhibidor de la monoaminooxidasa.

Los efectos secundarios son el verdadero problema y pueden ser peores que la condición que están tratando, es por eso que los tricíclicos no se usan tanto hoy en día. Con frecuencia, el médico realmente mezclará los medicamentos si esto ayuda al paciente. No es raro que el médico en estas circunstancias prescriba dos o más de los medicamentos si esto beneficiará la condición del paciente.

Además de esto, las dosis pueden ser aumentadas o reducidas dependiendo de lo que el médico considere más efectivo. Los pacientes que toman medicamentos para la depresión siempre se les advierte que no lo intenten por sí mismos, ya que es algo que sólo un profesional cualificado debe hacer.

El paciente también debe aprender que los sedantes y otros ansiolíticos no son medicamentos antidepresivos y que no deben utilizarse como sustitutos. Aunque pueden ser de ayuda en combinación con otros medicamentos antidepresivos, no están diseñados para curar la afección.

Su propósito es ayudar a calmar los nervios, que es por lo que los medicamentos para la depresión siguen siendo necesarios para ser tomados por el paciente con depresión. En realidad, hay algunos efectos secundarios comunes, que generalmente provienen de la variedad tricíclica.

No todos se ven afectados de la misma manera y muchos están muy contentos de aguantarlos y esto no es normalmente un problema a menos que afecte la capacidad de la persona para funcionar normalmente. En cualquier situación como ésta, el primer curso de acción es informar a su médico lo antes posible.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment