Tag

preparar palta

Browsing

La palta, suave, cremosa y deliciosa fruta originaria de América Central, ha ganado gran nivel de popularidad durante los últimos años, sobre todo en la comida vegetariana. A pesar de que se tiene la creencia de que la palta es una fruta calorífica y grasosa, cuenta con un gran nivel de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a reducir algunas enfermedades del corazón.

Por ello queremos mostrarte 10 formas en las que puedes utilizar esta exquisita fruta como ingrediente especial en las preparaciones de tus comidas.

En batido

La palta es un ingrediente base perfecto para cualquier batido y está lleno de un gran valor nutricional. Esta fruta complementa los batidos con una variedad de suplementos nutritivos y vitaminas; además de añadirle un ligero y delicioso sabor. Asegúrate de licuar bien la fruta para que no parezca una crema de palta.

En pudín

Un simple pudín de chocolate no escatima en sabor. La palta se presta naturalmente para combinarse con cualquier otro ingrediente. Gracias a su sabor neutral y textura cremosa, la hace perfecta para ser combinada en un delicioso postre.

Al horno

Todos sabemos que la palta puede ser un sabroso snack, no obstante, por qué no animarse a probarlo de manera diferente. Añade a los tradicionales muffins trozos de palta y hornéalos. El sabor es realmente agradable.

En salsa

Aplasta la palta hasta convertirla en una deliciosa salsa para las pastas. Su textura suave y cremosa no se impondrá ante los demás sabores. Esparce queso parmesano y algunas hojas de albahaca para darle el toque final al servir.

En helado

El helado de palta es una excelente forma de probar esta deliciosa fruta en un día soleado. Lamentablemente, no es muy común encontrar este tipo de helado en cualquier heladería, por ello es mejor optar por prepararla en casa. La palta combina perfectamente con cualquier fruta.

En risotto

Otra forma de probar esta fruta es dentro de la gastronomía italiana. El risotto es una comida italiana que consiste en elaborar un arroz bastante meloso. Qué mejor manera que prepararlo a base de palta.

En aceite

Esta forma de comer palta es muy innovadora, puedes optar por elaborar aceite de palta. El aceite de palta puede ser utilizado como aliño en ensaladas de verduras y ensaladas de frutas.

En sushi

El sushi es una de las principales comidas de la cocina japonesa. La palta es uno de los ingrediente básico de este tipo de comida. Un buen ejemplo son los makis. Podemos encontrar a la palta dentro de los diferentes tipos de makis.

Rellenos

Otra de las formas convencionales de comer palta es rellenarlas con otros ingredientes como verduras, mariscos, entre otros. En muchas ocasiones, presentan a este plato como entrada para el almuerzo o cena.

Guacamole

El guacamole es un clásico de la gastronomía mexicana. Es perfecta para acompañar triángulos de maíz, tequeños, pan, entre otros. No existe una forma específica para preparar esta comida. Por lo general lleva limón, sal, pimiento, entre otros ingredientes.