Tag

comida china

Browsing

En la actualidad, la comida china ha alcanzado gran popularidad entre los peruanos. Muchos la conocen como comida china – peruana. Esto se debe principalmente a su deliciosa combinación entre ingredientes peruanos y chinos, lo cual ha logrado deleitar los paladares de todos los peruanos. 

A continuación, te compartimos cinco de los platos chinos más populares en el Perú que no debes dejar de probar en un chifa. 

Arroz chaufa

El arroz chaufa es el plato más popular del chifa. Es la guarnición que nunca falta con los demás platos de chifa. Es un plato sencillo, que se prepara a base de arroz frito, carnes trozadas y se cocina de forma “salteada” con un toque de sillao. Entre los más populares podemos mencionar al arroz chaufa de mariscos y arroz chaufa especial, el cual es preparado con una gran variedad de carnes.

Tallarín saltado

Al igual que el arroz chaufa, el tallarín saltado es otro de los platos más populares del chifa. Este se prepara con pollo salteado, una variedad de carnes, verduras y tallarín chino. Además, cabe resaltar que al combinar el tallarín saltado con el tradicional arroz chaufa, obtenemos la moderna mezcla denominada “aeropuerto”. Sin duda, esta es otra guarnición que no puede faltar con los demás platos.

Sopa Wantán

La Sopa Wantán es otro delicioso plato que casi siempre es servido como entrada. Es una sencilla sopa de pollo preparada con wantanes, col china y fideos chinos.  Muchas personas suelen darle un toque especial de sillao. Asimismo, también existe la versión de sopa wantán especial, la cual lleva más carnes e incluso, huevo de codorniz.

Pollo Chi Jau Kay

El pollo Chi Jau Kay es otro delicioso plato de la comida china. Es un pollo o gallina enharinada, frita y cubierta con una sabrosa salsa hecha a base de salsa de ostión, mensí y sillao. Además, es espolvoreada con pequeños trozos de cebolla china para darle ese toque especial. Muchas personas suelen acompañar este plato con el tradicional arroz chaufa o arroz blanco.

Kam Lu Wantán

El Kam Lu Wantán es otro de los platos favoritos de muchos peruanos. Es el plato dulce más popular y sabroso del chifa. Consta de wantanes fritos, bañados con pollo y  verduras salteadas con una deliciosa salsa de tamarindo. Casi siempre se suele acompañar con arroz chaufa o arroz blanco. Sin duda, este plato no debe faltar en tu visita al chifa.