¿Estás pensando mudarte a Perú? si es así, buscar el departamento indicado para vivir siempre será un punto importante en tu búsqueda. Por eso hemos creado esta lista que te ayudará a elegir entre los sitio más cómodos y económicos en todo Lima – Perú.

Lima Perú

Lista de los mejores distritos para vivir en Perú

Magdalena

Es uno de los mejores distritos para vivir junto a tu familia. Es parte de la Lima Moderna pero conserva mucho de la tradición de la Lima de antaño, reflejado en la variada oferta gastronómica. Este distrito goza de la distinción de Ciudad Sostenible del Perú por la organización mundial World Wildlife Fund (WWF). Además, es uno de los puntos más conectados gracias a su privilegiada ubicación.

Rango de venta: De S/ 284,600 a S/ 874,093

Barranco

Barranco, según casi todos los informes, es el distrito bohemio de Lima. Ser “boho” en estos días parece más pretencioso y comercial (especialmente si te gustan los vestidos de flores de marca de diseñador) que la ropa de segunda mano y la creatividad, pero Barranco solía ser el verdadero negocio. Desde principios de la década de 1900 hasta finales de la década de 1960, Barranco fue el lugar de reunión de todos los artistas y poetas, dramaturgos y fotógrafos, músicos y aspirantes a creativos de Lima.

Rango de venta: De S/ 271,400 a S/ 692,300

Central Lima

El centro de Lima, conocido como Centro de Lima o Cercado de Lima en español, es el centro histórico de Lima. El distrito alberga el Centro Histórico oficial de Lima, reconocido por la UNESCO y designado como Patrimonio de la Humanidad.

Debido a preocupaciones de seguridad, el centro de Lima todavía tiene una mala reputación como un lugar para que los turistas extranjeros se alojen, y muchos lugareños y guías de viaje aún advierten sobre la instalación de una base en el distrito histórico.

Rango de venta: De S/285,000 a S/750,000

San Isidro

San Isidro es uno de los distritos residenciales más exclusivos de Lima y el centro financiero de la ciudad. En otras palabras, es caro. Si eres un yuppie o un escalador social, aquí es donde probablemente querrás vivir.

Eso puede sonar horrible para algunos de ustedes, pero San Isidro tiene sus encantos. Al mismo tiempo, es más adecuado para “mochileros” y turistas bien curados que para mochileros de bajo presupuesto. Los hostales baratos son escasos, pero los hoteles ostentosos son comunes.

Si decides quedarte en San Isidro, estarás cerca de algunos de los mejores restaurantes, galerías de arte y elegantes cafés de la ciudad. El distrito también es conocido por sus parques, en particular el Bosque del Olivar con sus olivos de la época colonial. También alberga dos sitios arqueológicos, Huaca Huallamarca y Huaca Santa Cruz, y un montón de monumentos a las figuras históricas de Perú.

Rango de venta: De S/ 165.000 a S/ 530,000

Pueblo Libre

Si San Isidro suena demasiado exclusivo pero aún desea quedarse en un distrito residencial relajado, entonces Pueblo Libre podría ser el lugar ideal.

El distrito de Pueblo Libre tiene la mayor cantidad de parques en Lima y también tiene un fuerte sentido de la historia. El famoso libertador Simón Bolívar vivió en Pueblo Libre, y su mansión colonial ahora alberga el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. El distrito también alberga el aclamado Museo Larco, que contiene una de las colecciones más grandes de artefactos precolombinos en Perú (incluida la cerámica erótica que representa todos los actos sexuales que puedas imaginar y algunos que probablemente no puedas). 

Rango de venta: De S/ 180,000 a S/ 280,000

Los cinco distritos de Lima mencionados anteriormente son excelentes opciones para los turistas. También son buenos para estadías prolongadas, si puede pagar el alquiler. Los distritos que no son necesariamente buenos para los turistas pero que pueden ser buenos para alquilar incluyen lugares como San Borja, Surco, Jesús María, Lince y Magdalena del Mar.

CONOCE MÁS EN: https://contenidosperu.com/

Write A Comment