Hacer la lavandería parece ser una tarea sencilla hasta que los jeans blancos salen amarillos y el detergente multiusos en verdad no lo es. Sin embargo, no solo las prendas son susceptibles a algunos errores de lavandería. La ropa de cama también lo sufre.

En Contenidos Perú, queremos dar a conocer algunos de los errores más comunes al lavar las sábanas.

1. Lavar y secar las sábanas con las toallas

Con seguridad, adoras tus sábanas y tus toallas, pero lamentablemente ellas no pueden estar juntas. Las toallas pueden producir gran cantidad de pelusa que se pegará a las sábanas, en particular en la secadora. Entonces, de repente, tus hermosas sábanas blancas estarán cubiertas por una gran cantidad de pequeñas bolas. Asimismo, las toallas pueden producir mucha fricción, que reducirá la vida útil de la ropa de cama. En conclusión, sepáralas cuando las laves. Ellas te lo agradecerán.

2. Dejar las sábanas en la lavadora

Tender la cama cada mañana es difícil, pero mucho menos que planchar las arrugas de las sábanas. Una funda o cubrecama arrugada no luce bien. Por suerte, puedes evitar las arrugas si eres un poco más atento con la ropa de cama mientras la lavas. Cuando la lavadora da vueltas, absorbe la tela de estas prendas contra la pared del tambor. Si la dejas ahí, las arrugas se quedarán. Todo lo que debes hacer es sacar las sábanas de la lavadora tan pronto como estén listas y sacúdelas antes de colocarlas en la secadora. Luego de esto, notarás una gran diferencia en la cantidad de arrugas.

3. Utilizar detergente fuerte

Un detergente fuerte es casi igual que utilizar demasiado detergente. Puede dañar la ropa de cama, en particular si es fina. Por lo general, las sábanas no se ensucian tanto como de los jeans o la ropa para ejercicios. Entonces, solo debes utilizar un detergente suave (incluso detergente para ropa de bebé). Esto extenderá la vida útil de las sábanas y, además, olerán mejor.

4. Emplear temperatura muy caliente

Todo algodón verdadero se encoge. Por supuesto, puedes estirarlo, pero una forma de que las sábanas se encojan con más rapidez es lavándolas con agua caliente y luego secarlas a una temperatura elevada. La solución es emplear una temperatura razonable y la ropa de cama se encogerá menos de lo esperado.

no lavar funda edredon

5. No lavar la funda de edredón

Se recomienda lavar la funda de edredón cada vez que lavas las sábanas. El hecho de que la persona promedio solo lava la funda de edredón una vez al mes es completamente desagradable. La cama debe estar limpia y pura cada vez que entras en ella cada noche.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment