El 5G, la próxima generación, promete ser un gran paso adelante para la conectividad de Internet Móvil, según la BBC.

Promete dar a los usuarios datos de descarga más rápidos, velocidades de carga, cobertura más amplia, conexiones más estables; e incluso, permitir que más dispositivos accedan a la red al mismo tiempo.

Pero, aunque la promesa de 5G se ha hablado ampliamente desde un nivel teórico, ha habido pocas posibilidades de pensar cómo funciona en la práctica y qué significará eso para las empresas.

Es decir, hasta ahora Verizon ha comenzado su implementación de 5G en los Estados Unidos. Igualmente, varias redes en el Reino Unido han lanzado sus primeros servicios 5G. China, la potencia de Internet móvil, está empujando naturalmente su red móvil de quinta generación en todo el país.

Para los consumidores, esto significará que pronto estarán listos para desbloquear los beneficios de 5G para su consumo móvil personal.

Y esta apertura de conexiones hiperrápidas a clientes a nivel mundial representa una oportunidad real para el marketing y la publicidad móvil.

La revolución del consumidor con el 5G

Antes de pasar a las formas en que 5G podría sacudir nuestra industria; primero debemos pensar en la forma en que revolucionará la forma en que los consumidores interactúan con aplicaciones, servicios y juegos móviles.

Ya hemos mencionado brevemente los amplios beneficios de 5G, pero es importante profundizar un poco más en cómo esos puntos nivelarán la experiencia del consumidor.

Primero, cuando decimos que habrá un aumento en las velocidades de descarga y carga, realmente nos referimos a un aumento notable. En una entrevista para Diginomica, John Carney de Salesforce hace este punto claramente.

Una película que tarda 20 minutos en descargarse en un mundo 4G, en un entorno 5G, tomará una cuestión de segundos. Y la latencia, el problema de los jugadores de todo el mundo, se reducirá drásticamente de 50 milisegundos a menos de uno.

¿Cuál es el impacto que tendrá?

El impacto de esto es simple: permitirá a los consumidores experimentar ofertas de contenido más ricas mucho más rápido de lo que lo han hecho antes.

Asimismo, reducirá los tiempos de carga en los sitios de comercio electrónico a nada. Hará que el acceso a contenido multimedia sea más fácil que nunca y permitirá experiencias de juego, como la transmisión de juegos o la realidad virtual móvil, que hasta ahora han sido limitadas.

Si bien la experiencia móvil actual se optimizará en gran medida con el soporte de 5G, la segunda forma en que cambiará la experiencia del consumidor es revolucionando el mundo en general.

CP Gurnani, MD de Tech Mahindra, hace este punto elocuentemente en CNN Business. El surgimiento de 5G probablemente transformará el mundo, argumenta, porque hará posible la promesa de una infraestructura de estilo de “Internet de las cosas” conectada.

Muchos desarrollos tan preciados como automóviles sin conductor, datos de tecnología de salud personal en tiempo real y la capacidad de administrar de manera inteligente su hogar han sido posibles en 4G. Pero con menos latencia, un espectro más amplio para que los dispositivos ocupen y velocidades de carga más rápidas, la viabilidad de estos sectores; y muchos otros en todos los campos, aumenta rápidamente.

5G no solo promete mejorar la experiencia actual del consumidor; potencialmente cambia el mundo. Y con eso, la oportunidad llama a los vendedores y anunciantes.

5g-internet-de-las-cosas

La oportunidad de publicidad y marketing móvil 5G

La razón más importante por la que 5G proporcionará una oportunidad real para los vendedores y anunciantes móviles es que aumentará la importancia del uso de dispositivos móviles en la vida del consumidor.

Al desbloquear una experiencia de Internet que sea comparable; o incluso comparativamente mejor, que la mayoría de las conexiones de Internet por cable en todo el mundo, los dispositivos móviles, probablemente, se convertirán decisivamente en el dispositivo principal para los usuarios de todo el mundo.

Esto presenta, naturalmente, una oportunidad real para el ecosistema de publicidad móvil existente.

Enriquecimiento de los formatos publicitarios

El 5G permitirá a los anunciantes ejecutar formatos publicitarios más ricos, como videos de alta calidad o anuncios interactivos, de una manera menos disruptiva.

La velocidad de intercambio de publicidad aumentará (y también lo hará la velocidad con la que los usuarios acceden a las aplicaciones), haciendo crecer aún más el mercado. Y 5G disminuirá la disrupción de los anuncios porque los formatos más ricos se cargarán y ejecutarán mientras toman una parte comparativamente más pequeña de los datos accesibles de un usuario.

Anuncios personalizados

Pero los especialistas en marketing y los anunciantes deben pensar con más audacia que eso. El 5G es importante porque colocará a los dispositivos móviles en el centro de toda la economía global.

Erradicará las barreras entre una experiencia móvil formal tradicional y aquellas experimentadas, digamos en un televisor o en una pantalla de computadora.

Al nivelar la infraestructura de la red tan rápidamente, las oportunidades para los anunciantes móviles serán como mínimo la oportunidad de conducir datos a través de todos los formatos de publicidad tradicionales posibles.

Por ejemplo, a medida que los usuarios transmiten deportes en vivo a través de sus dispositivos móviles sin problemas, los anunciantes pueden publicar anuncios verdaderamente personalizados en los descansos del juego.

Comunicación efectiva

La publicidad nativa en el juego podría pasar de ser una pequeña nota al pie de los juegos móviles a una parte integral de la industria, ya que los mejores juegos se transmiten a los dispositivos móviles a través de Stadia de Google.

Y la inteligencia artificial podría convertirse en un jugador genuino en marketing y publicidad móvil, con redes hiperconectadas que faciliten el diálogo rápido que necesita para tener éxito.

inteligencia-artificial-5g

Restableciendo el campo

Sí, todavía hay mucho por suceder antes de que 5G realmente se apodere del mundo. Su despliegue sigue siendo relativamente limitado en todo el mundo. El número de personas que acceden a él no es la masa crítica necesaria para cambiar completamente el libro de reglas ahora. En resumen, su potencial no se aprovechará de inmediato.

Pero ese potencial será aprovechado; mientras que campos como la tecnología de la salud, AR / VR o la transmisión avanzada tienen diferentes posibilidades de éxito, 5G inevitablemente avanzará porque es la próxima evolución de la infraestructura central de los dispositivos móviles. Los beneficios que ofrece se realizarán a tiempo, es simplemente una cuestión de cuándo.

Los anunciantes y los vendedores deberían, por lo tanto, tratar de mejorar sus esfuerzos móviles existentes para capitalizarlo. Pero también deberían alentar a los equipos a pensar en lo que podría ser la publicidad móvil en un mundo 5G.

La quinta generación de conectividad a Internet transformará radicalmente el entorno en línea. Asegúrate de que tu empresa esté pensando en grande para aprovecharla.

Si quieres continuar informado sobre noticias y tendencias de tecnología innovadora, suscríbete a ContenidosPerú.com, tu revista de tecnología, marketing y negocios.

¡Que tengas un buen día!

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment