Hay muchas razones por las que necesita ir a un consultorio dental. Una buena higiene bucal es la principal, y le recomendamos la visita cada año para recibir una atención adecuada para su salud bucal.

Mucha gente usa indistintamente los términos consultorio dental y clínica dental . La confusión es comprensible, pero no son exactamente lo mismo. Los consultorios dentales deben contener una clínica dental, pero también hay clínicas dentales que existen en lugares distintos a los consultorios dentales.

Distinciones clave

Una clínica dental es un lugar donde un dentista realiza tratamientos de salud oral y procedimientos dentales. Todas las herramientas y equipos dentales necesarios generalmente se encuentran en una sola habitación. Una clínica dental es un componente de un consultorio dental, y es una de las partes más importantes porque, de lo contrario, no se pueden realizar exámenes ni tratamientos.

Debido a que un consultorio dental también es un establecimiento comercial, es la instalación donde el dentista y el personal manejan los asuntos financieros y las tareas administrativas. Hay áreas especiales dentro de la oficina donde el personal administrativo maneja las siguientes operaciones diarias:

  • Reclamos y seguros
  • Administración
  • Registros de pacientes

No todas las clínicas dentales se encuentran en consultorios dentales. Los establecimientos más grandes relacionados con la salud, como hospitales u oficinas gubernamentales, a veces albergan clínicas dentales para brindar servicios en casos de emergencia o para personas de bajos ingresos. Las escuelas de odontología a veces tienen clínicas donde los estudiantes brindan tratamiento a los pacientes bajo la supervisión de sus instructores como parte de sus estudios.

Top 5 de Clínicas y Consultorios Dentales

1. Solución dental

solucion-dental-consultorio-lima-lince

Solución Dental, es una institución creada el 16 de diciembre del 2009, con el fin de prestar servicios especializados de odontología en un solo lugar.

Con ellos podrás obtener un servicio profesional, con trato humano y la mejor relación precio. Contarás con profesionales dentistas expertos en cada área dental.

2. Multident

Cuentan con más de 20 años brindando sus servicios, en Perú es respaldada como de las mejores clínicas dentales. A nivel mundial tienen reconocimientos por su servicios en salud dental. Además de los múltiples beneficios y servicios, el que más resalta es su atención 24 horas.

Sin duda una excelente alternativa para la salud bucal tuya y de tu familia.

3. Clínica Dental Miller

La Clínica Dental Miller, Inicia sus operaciones a fines de febrero de 1997; en el Jr Mariscal Miller Nº 1758, en el céntrico distrito de Lince. En la actualidad nuestra Clínica Dental está abocada a brindar un servicio de óptima calidad, manteniendo estándares de “Bio-seguridad”.

Creada para la prestación de servicios en odontología general y especializada, brindándole a sus pacientes una buena atención, especialistas competentes, ubicación estratégica y garantizando a su equipo de trabajo crecimiento personal y prosperidad. La Clínica Dental Miller, cuenta con ambientes confortables, implementados para dar una atención personalizada, respaldada por un equipo de profesionales altamente capacitados.

4. Sonrisas y sonrisitas

Cuentan con un staff de profesionales especializados en todas las disciplinas de la Odontología moderna, aplicamos técnicas,tecnología e insumos de última generación para brindarte los mejores servicios en salud oral.

Comprometidos en llevar a todas las familias de Perú la importancia de la salud bucal,

promoviendo más sonrisas sanas mediante campañas de despistaje y prevención en niños y adultos. La clínica le permite experimentar la mejor y la más amplia gama de servicios de tratamiento, diagnóstico de todas las especialidades odontológicas del mercado.

5. Belleza dental

Somos un Centro de Odontología Especializada que brinda servicios profesionales de alta calidad, tecnología de punta y atención personalizada a nuestros pacientes, impartiendo una filosofía de odontología conservadora y mínimamente invasiva, actualmente uno de los que mejor tecnología ofrece a nivel de herramientas para cuidado y tratamiento dental.

Costos

Dado que los consultorios dentales son establecimientos comerciales que invierten en tecnología de punta, el costo de los servicios puede ser más alto que en una clínica dental. Los precios en una clínica dental pueden ser más asequibles. Por ejemplo, una oficina de salud del gobierno puede brindar servicios de costo reducido en una clínica dental a personas que pueden demostrar dificultades financieras. Las facultades de odontología pueden cobrar costos más bajos para permitir que los estudiantes practiquen la realización de exámenes y tratamientos en pacientes reales.

Conclusión

Una clínica dental y un consultorio dental pueden ofrecer los mismos servicios básicos. Sin embargo, estos últimos pueden brindar servicios más avanzados en un entorno más cómodo. Si bien tanto los consultorios dentales como las clínicas dentales pueden brindar tratamientos, la experiencia que cada uno ofrece puede variar de manera significativa.

Ahora que conoces la lista de los mejores actualmente en Perú, no dudes en hacer tu cita y comenzar a cuidar tu salud dental de la mano de los mejores.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment