Doblar la ropa es una tarea bastante sencilla, aunque puede resultar ser todo un desafío cuando se trata de prendas delicadas y especiales. 

También es importante tener en cuenta que cada tipo de prenda debe tener un cuidado especial. De esta manera, se podrán evitar deterioros y sobre todo, podrán durar por mucho más tiempo. 

Existen diversos métodos y sistemas para organizar la ropa. A continuación, en Contenidos Perú, te brindamos 5 tips que te ayudarán a doblar tus prendas rápidamente.

Selecciona la prendas antes de lavarlas

seleccionar-prendas-para-doblar

El primer paso empieza antes de colocar la ropa en las lavadoras. Recuerda siempre clasificarlas. La ropa debe lavarse por categorías, tipos de prendas y fibras. De esta manera, cuando el lavado y el secado termine, podrás identificar cuáles prendas tienes que planchar, doblar y guardar inmediatamente. En pocas palabras, mantener un orden durante esta actividad.

Busca un espacio cómodo para doblar las prendas

Necesitas una superficie completamente plana para doblar las prendas. Ten en cuenta que doblar la ropa usando las  piernas no es la manera correcta. Para ello, una mesa de planchado o una mesa grande, podrá ayudarte a realizar mejor esta laborar e ir colocando los tumultos de prendas.

Dobla la ropa al mismo tiempo que la vayas retirando de la secadora 

Doblar la ropa al mismo tiempo que la vas retirando de la secadora, te permitirá guardar inmediatamente las prendas en tu closet. De esta manera, evitarás que se arruguen y obviarás la parte del planchado. También debes recordar que algunas prendas son delicadas y en este caso, sí necesitan planchado.

Evita doblar lo que no debería doblarse 

evitar-doblar-ropa-no-debe

Existen prendas como pantalones, camisas, blusas, chaquetas, bufandas y faldas que son para colgar. Así que evita que se arrugen más y así facilitarás el planchado. En el caso se tratara de una de camisa de manga corta, colócolas en sentido contrario sobre la superficie, luego dobla a la mitad cada manga y finalmente dobla la parte inferior hacia arriba.

Asegúrate de colocar las prendas en un cesto especial

Coloca las prendas en un cesto especial enseguida salgan de la secadora, para evitar que se extravíe la ropa más pequeña. Procura guardarlas inmediatamente en el closet y así disminuirá la cantidad de ropa que tienes para doblar.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment