Los espárragos son vegetales nutritivos que aportan de manera muy positiva a nuestra salud. Están conformados por 93% de agua y cuentan con un nivel alto de vitaminas, especialmente vitamina B6. Además, cuenta con zinc, magnesio y calcio, lo cual hace que su consumo frecuente sea ideal. Además de contar con un delicioso sabor y ser muy nutritiva, esta hortaliza fina es un gran alimento que contribuye con el cuidado de nuestra piel. Te presentaremos algunos beneficios que harán de tu piel cada vez más hermosa con la ayuda de los espárragos.
Ayudan en el cuidado de la piel
Estos vegetales contienen glutatión, el cual es un fitoquímico con antioxidantes y propiedades anticancerígenas que ayudan a proteger nuestro cuerpo de toxinas dañinas. Como efecto secundario, el glutatión aclara la piel a medida que protege las células de radicales libres, los cuales son responsables de la pigmentación en la piel y las manchas.
Estimula la producción de colágeno
Los espárragos contienen vitamina A y C, los cuales ayudan en la producción de fibras de colágeno que ayudan a la piel a mantenerse firme y lisa. El glutatión que se encuentra en los espárragos ayuda a detener la acción de algunas encimas que naturalmente estropea la producción de colágeno.
Previene la glicosilación
La glicosilación ocasiona daños en la elastina y colágeno, puede empeorar las condiciones de la piel ocasionando acné y rosácea. El consumo regular de espárragos ayuda a regular el nivel de azúcar de la sangre, ya que estos vegetales son una excelente fuente de diferentes tipos de vitamina B, incluyendo B1, B2, B3 y B6. Estas vitaminas B trabajan juntas para metabolizar la glucosa y regular el nivel de azúcar. Esto ayuda a prevenir inflamaciones y la glicosilación.
Reduce el acné
El alto contenido de agua en los espárragos ayuda a mantener la piel hidratada, así como a reducir la secreción de grasa en la cara. A medida que la secreción disminuye, el acné y las espinillas casi no aparecen. A la vez, los espárragos son una buena fuente de fibra que ayudan a mantener un saludable sistema digestivo. Naturalmente, el acné no suele aparecer con un sistema digestivo saludable.
Reduce la retención de líquidos
Con un alto contenido de vitamina K, los espárragos actúan como diuréticos naturales que ayudan a purificar el cuerpo y remueven el exceso de agua. El consumo frecuente de este vegetal ayuda a reducir hinchazones en la cara o en el cuerpo ocasionado por el exceso de agua.
Promueve la pérdida de peso
Los espárragos contienen bajo nivel de calorías y 11% de fibra. Este contenido de fibra ayuda a disminuir el apetito, haciendo que te sientas satisfecho por largo tiempo. Ya que los espárragos ayudan a mantener estable el nivel de azúcar, a la vez esto ayuda a evitar la sensación de querer comer en exceso.
Restaura el balance hormonal
A menudo recomiendan a estos vegetales como comida nutritiva para restaurar el balance hormonal en las mujeres. Su consumo frecuente ayuda a regular el ciclo menstrual y sus síntomas, como cambios de humor y tensión. También combate los síntomas de la menopausia. De hecho, los espárragos son utilizados tradicionalmente para tratar muchas condiciones reproductivas como fuertes sangrados, períodos menstruales dolorosos, ausencia de la menstruación, infertilidad, libido bajo, fibroma y varios síntomas de la menopausia.
Controla la caída del cabello
Los espárragos contienen propiedades que ayudan a evitar la caída y a la vez promueven el crecimiento del cabello. Estos vegetales contienen vitamina A, C, antioxidantes y calcio que le brindan más fuerza a las raíces del cabello.