Tag

laser co2 cicatrices

Browsing

Existe una larga lista de imperfecciones en la piel que juegan un papel negativo en lo que consideramos atractivo o lindo, y muchas de estas al no encajar en los cánones de belleza que tenemos impuestos como sociedad juegan un papel demoledor en nuestra salud mental, logrando afectarnos de manera psicológica.

Es por ello que la Clínica Chávarri está dispuesta a brindarte su ayuda para lograr una mejora no solo en tu físico sino también en tu confianza y en tu forma de verte.

¿Qué son las cicatrices?


Las cicatrices son heridas que con el tiempo han ido cerrándose, la forma de cierre que utiliza el cuerpo humano es a través de un parche de piel, el cual funciona para evitar infecciones o diferentes problemas a futuro, esto logra una conexión entre ambas partes del cuerpo que fueron afectadas.

La cicatriz es aquella marca que sobresale a causa de la antigua herida que yacía en dicho lugar de la piel; las cicatrices pueden ser de cualquier tamaño, forma o color, esto pudiendo variar por la manera en la que el cuerpo de la persona cicatriza.

Tipo de Cicatrices

No todas las cicatrices son iguales, es por ello que lo mejor es que sepas identificar cada una de ellas en caso de que desees tratarla.

Cicatrices normales

Parche de piel entre los márgenes de la herida original.

Cicatrices atróficas

Marcas o cicatrices por debajo de la piel circundante, normalmente son causadas por acné o algún otro tipo de afección parecida.

Cicatrices hipertróficas

Este tipo de cicatrices son causadas por una producción masiva de piel para proteger la herida, por ello son comúnmente más abultadas.

Queloides

Los queloides son muy parecidos a las cicatrices hipertróficas, la diferencia es que estas tienden a aparcar espacio de la piel sana, envolviéndolo en un cúmulo de piel protectora y engrosada.

¿Por qué se generan?

Estas marcas en la piel mejor conocidas como cicatrices son causadas en la mayoría de los casos por cortadas, acné, raspones, quemaduras o incluso llagas, es decir lesiones en la piel de cualquier tipo. 

Algo que también deberías de tener en cuenta es que al realizarte una cirugía se corta la piel y al finalizar la recuperación te dejará una marca de cicatriz en la zona que puede ser grande, esta puede terminar de sanar en un tiempo estimado de 12 a 18 meses.

¿Cómo tratarlas?

Existen varios tratamientos ideados para la remoción, o, mejor dicho, la disminución de cicatrices en la piel, entre algunos de los tratamientos se tiene: Tratamientos láser, dermoabrasión, inyecciones, revisión quirúrgica, eliminación de células muertas, etc.

Cada uno tiene diferentes beneficios y pueden tardar una mayor cantidad de tiempo, pero no te preocupes, aquí en la clínica Chávarri te ofreceremos el tratamiento adecuado para ti, además de ser el más seguro y rápido.

¿Qué es el láser CO2?

El láser CO2 es un método sugerido muy comúnmente por ser indoloro además de que es rápido y seguro, se trata de un procedimiento ideado para vaporizar las células muertas, o lo que conocemos como piel muerta, esto tendría una un efecto en la dermis y en la epidermis.

Con esto se logrará moldear el tejido excedente y sus elevaciones, así se podrá nivelar la piel y renovarla para que tenga un aspecto más normal o común.

Este se debe de realizar primero mediante una consulta con tu doctor, donde 30 minutos antes de iniciar te preparará para el proceso, en ese momento colocarán anestesia para evitar cualquier alteración o dolor, esto con una crema localizada.

Luego de ello se procede al tratamiento o procedimiento, el cual normalmente tiene una duración de 90 minutos, al salir deberás esperar 30 minutos para que tu piel pueda asentarse.

Después deberás de volver cada cierto tiempo y así tener un control real con un postratamiento ideal para tu cicatriz, además de que deberán de planear cuántas sesiones son las adecuadas.

¿Cuáles son sus beneficios y qué resultados puede dar?

Los beneficios son bastante notables, y es que al ser un tratamiento dirigido a la dermis y la epidermis permite la irrigación sanguínea, la cual estimula la producción de nuevas células de colágeno y elastina.

Este proceso genera mejores defensas para la piel, y logra evitar o terminar con infecciones del área tratada, sin olvidar que favorece al rejuvenecimiento de la misma.

Además de ello debemos tomar en cuenta que existe hasta un 70% de mejoras para aquellos que utilicen este tratamiento, también se debe saber que es 100% ambulatorio y tiene una recuperación total en 7 días.

Si deseas atenuar una o varias cicatrices, en la Clínica Chávarri tenemos el tratamiento ideal. Para más información, comunícate con nosotros.