Vivimos en una sociedad que pone gran valor en lucir joven y atractivo. La presión ahora es tan grande para el hombre como ha sido para la mujer por varias generaciones. Con frecuencia, a los hombres les preocupa que los procedimientos de cirugía cosmética los hagan lucir más femeninos o los haga lucir “operados”. Es posible realizar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de cirugía plástica para hombres al mismo tiempo que se mantiene o se mejora la masculinidad y sin lucir “operado”. Es importante, en especial para los hombres, ver las operaciones anteriores del cirujano al considerar someterse a procedimientos cosméticos para garantizar que este no tenga una tendencia de feminizar el rostro masculino. Ciertos rasgos faciales son más femeninos versus más masculinos. Hay formas de hacer que un rostro femenino luzca más masculino y viceversa.

Durante la consulta, explicaremos lo que puede hacerse para mejorar o mantener tu masculinidad y hacerte ver como un hombre más atractivo, no una versión feminizada de ti. Todos hemos visto ejemplos de hombres que han tenido una mala cirugía plástica, con los ojos luciendo más huecos y femeninos con cejas ridículamente arqueadas y con mejillas redondas. Esto no ocurre por accidente. Un cirujano que no tiene idea de cómo mantener la masculinidad realiza los mismos procedimientos como en las mujeres.

Procedimientos no quirúgicos de cirugía plástica para hombres

Para la mayoría de hombres, el primer signo de envejecimiento es alrededor del área de los ojos. Se pierde volumen alrededor de los ojos, lo que causa que se caiga el párpado, se produzcan huecos debajo de los ojos y aparezcan partes oscuras debajo del círculo de los ojos. Hay una forma de corregir estos problemas sin lucir “operado”. A veces un simple tratamiento con rellenos dérmicos pueden hacer lucir tus ojos como hace 10 años.

Rellenos faciales masculinos

Las rasgos faciales pueden ser más masculinos o femeninos. Para los hombres, un rostro masculino proporcionalmente equilibrado puede incluir un menón fuerte y un contorno facial más cuadrado. Diversos estudios han demostrado que ciertos rasgos faciales pueden proyectar más virilidad, seguridad e inteligencia. Algunos hombres tienen, por naturaleza, un mentón más debil para su rostro, algo que puede ser aumentado con facilidad con algunos rellenos faciales o implantes para aumentar de forma ligera la masculinidad de los rasgos faciales. Las mejillas de los hombres lucen muy diferentes a las mejillas de las mujeres y es muy fácil volver más femenino un rostro muy másculino si las mejillas no se inyectan de manera adecuada. Es importante entender qué hace un rostro luzca más masclino y, en consecuencia, se aborden las necesidades de una manera masculina más natural.

Rinoplastía masculina

Aún es socialmente más aceptable que las mujeres se realicen ciertos procedimientos quirúrgicos cosméticos que los hombres. Una nariz masculina necesita transmitir fuerza, masculinidad y equilibrio con el resto del rostro. En consecuencia, una rinoplastía masculina necesita llevarse a cabo de forma muy conservadora para mantener la masculinidad. A veces, en lugar de hacer el tabique más pequeño es posible remodelar la punta para que esté en equilibrio con el tabique. En consecuencia, esto creará una nariz más atractiva que aún luzca fuerte y natural. Los hombres son más propensos que las mujeres a lesionarse la nariz debido a los deportes. Muchas veces, esto causa en los hombres una nariz torcida con potencial obstrucción de las vías respiratorias. Es posible enderezar la nariz y remodelarla de tal manera que luzca muy masculina y natural.

Cirugía de párpados masculina

Tanto hombres como mujeres buscan la cirugía de párpados. La cirugía de párpados también es la forma más fácil de feminizar el rostro de un hombre. Los párpados masculinos son muy diferentes a los párpados femeninos y necesitan ser abordados quirúrgicamente muy diferente. Toma una foto tuya de cuando eras joven y dedide si así quieres que luzcan tus ojos. Es posible que tus ojos luzcan más jóvenes, no “operados”.

Implantes faciales masculinos

La estructura ósea es un componente imprtante en la apariencia masculina. La mayoría de la estructura facial femenina es modelada por el volumen de grasa, en cambio, la estructura masculina es más dependiente del soporte óseo. El mentón juega un gran rol en un rostro masculino y a veces necesita ser aumentado para equilibrar mejillas más grandes o para dar más definición. Los implantes de mentón y el ángulo de los implantes de mandíbula pueden ser usados para proporcionar mayor definción y prominencia al mentón.

Estiramiento facial masculino

Hay muchas consideraciones diferentes cuando se trata de estiramiento facial en hombres. El crecimiento y la dirección de la barba masculina tendrá que tomarse en cuenta cuando se trata de la incisión que se realizará. Además, debido a que la mayoría de los hombres tienen cabello corto, la ubicación de la cicatriz es muy importante. Debido a que los hombres tienen piel facial vascular más espesa, es importante prestar meticulosa atención a la hemostasis para evitar la acumulación de sangre luego de la cirugía.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment