Tag

lipoescultura

Browsing

Si estás pensando hacerte una Lipoescultura en Perú, te recomendamos antes informarte sobre los precios, beneficios y riesgos.

Hoy en día, son muchos los hombres y mujeres que hacen esfuerzos gigantescos para bajar de peso con ejercicios y dietas rigurosas, los cuales no suelen tener los efectos deseados. 

Pero, felizmente ya existe la Lipoescultura o Liposucción, una cirugía estética corporal que ayuda a mejorar la estética y salud del cuerpo.

¿En qué consiste la Lipoescultura?

La Lipoescultura o Liposucción consiste en eliminar los depósitos de grasa localizada entre el músculo y la piel, los cuales suelen acumularse en diferentes zonas del cuerpo: papada, abdomen, nalgas, caderas, muslos, tobillos, rodillas, etc. También, una Liposucción te ayuda a combatir la incómoda celulitis

Para esta cirugía plástica se usa una cánula muy fina que va conectada a una máquina especial, la cual ayudará a succionar la grasa y recolocarla en zonas estratégicas. De esta forma, se dará un mejor volumen y forma al cuerpo.

La intervención dura aproximadamente entre 1 y 3 horas, pero dependerá mucho de la cantidad de grasa que se va a succionar y la complejidad de cada caso.

Nota: Recuerda, una Lipoescultura no es un tratamiento para la obesidad, para ese caso se debe seguir otros tratamientos médicos.

¿Cómo es el proceso postoperatorio de una Lipoescultura?

Es muy probable que el cirujano plástico vende toda la zona intervenida y tengas que usar una faja especial para un mejor cuidado y resultado.

Asimismo, el especialista recetará una serie de medicamentos para la inflamación, por unos 7 días aproximadamente. Igualmente, deberás seguir una alimentación saludable, evitando alimentos que puedan impedir una correcta cicatrización y desinflamación.

Después de 7 días ya puedes efectuar tus actividades diarias, pero, evitando los esfuerzos físicos o deportes extremos por 30 días más. En cuando a los resultados de la Lipoescultura lo podrás ver con mayor claridad después de 2 o 4 semanas.
Por otro lado, como cualquier otra operación, los riesgos de la Lipoescultura estarán latentes. Por ello, es fundamental que sigas todas las indicaciones del cirujano plástico y tomes tus medicamentos en la hora indicada.

Requisitos para hacerse una Lipoescultura

Para ser candidato a esta cirugía estética corporal debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No estar gestando o dando de lactar.
  • Gozar de una buena salud mental y emocional.
  • Tener expectativas realistas sobre los resultados de una Lipoescultura.
  • Realizar todos los análisis y pruebas indicados por el cirujano: análisis de sangre, análisis psicológico, electrocardiograma, examen físico y riesgo quirúrgico para revisar tu corazón.

¿Cuánto vale una Lipoescultura en Perú?

El precio de una Lipoescultura está asociado a varios aspectos, tales como: la experiencia del cirujano plástico, la complejidad de la operación, la clínica, e incluso los requerimientos especiales del paciente. No obstante, el costo de una Lipoescultura en Lima, Perú está entre los 5,000 y 18,000 soles aproximadamente.

Por último, es importante saber que la Liposucción o Lipoescultura se ha convertido en una de las cirugías estéticas más solicitadas en las clínicas estéticas del Perú, tan igual o más que la cirugía de nariz (Rinoplastia). Esto se debe a los resultados efectivos y permanentes que se puede lograr con esta cirugía. 

En ese sentido, es sumamente importante que elijas una clínica estética que cumpla con todos los requisitos técnicos y un cirujano plástico con experiencia y certificado

¡Tu salud y seguridad están siempre primeros!