Las recientes estadísticas de Quintly nos muestra lo último en Instagram y lo que puedes hacer para aumentar las interacciones.
A veces, menos es más. Invadir de hashtags en Instagram es un error, así como no agregar al menos un emoji a los posts, en base a las estadísticas de Quintly (herramienta analítica especializada).
Cada vez que alguna red social se pone de moda y se convierte en el foco de la estrategia de marketing digital de las marcas, en el factor clave para llegar a su público de forma activa, es momento de ver que están haciendo las demás empresas, qué está funcionando para estar prevenidos.
Ahora mismo Instagram se encuentra en su hora (aunque muchos temen que está a punto de la “zero day”) y que necesitamos aprender sobre lo que le está funcionando a las marcas y empresas para aprovechar la red social al máximo.
El último en Instagram, marcas y actividad según estudios de Quintly
Los estudios se han realizado durante el primer semestre del año, donde se han analizado 5,9 millones de posts, con el objetivo de conocer qué tipo de contenidos se publican y qué funciona.
Según explica la especialista en comunicaciones de Quintly, Justina Michalski, las empresas deben saber que hay que probar diferentes tipos de contenidos para lograr el éxito. Asimismo, se debe testear y analizar las publicaciones, los hashtags, emojis y videos.
Las imágenes en Instagram siguen siendo los reyes
El objetivo de Instagram siempre fue ser una red social de fotos. Actualmente, se ha convertido en una red generadora de contenidos, donde el 68% sigue dominando las fotos, superando ampliamente a los carruseles (14%) y a los videos (18%).
El video es la segunda opción más efectiva
Aunque las imágenes sean los reyes, las marcas no deberían quitarle el ojo al gran potencial que tienen los videos en Instagram -en realidad en todas las redes sociales-.
Las cuentas más populares producen videos y cada vez lo hacen más y más, logrando así mejores resultados en engagement. Es así, que los videos protagonizan hasta un 49% más de las interacciones que las imágenes.
Cada día se escribe más en Instagram
Lo último en Instagram también es que cada vez se escriben más textos en las publicaciones, lo cual se está poniendo muy de moda.
Según los datos de Quick señala que publicar simplemente una foto sin textos no tiene mucho éxito. Por tanto, los posts con 0 caracteres representan el 0,6% de todo lo que se publica.
Los que se quedan entre 1 y 50 son el 6,6%. Mientras que el 67% supera los 150 caracteres y un 35,8% (el porcentaje más alto) de todo lo que se publica en la red social supera los 300 caracteres.
Según explica Quintly, el aumento del número de caracteres de las actualizaciones es por el hecho de que Instagram se ha convertido en una red principal; además, para los influencers y las marcas es su principal vía de conexión con los consumidores, por lo que los textos han ido aumentando. Incluso, Instagram es usado últimamente como una suerte de diario, lo que hace que escriban textos más extensos.
El estudio también indica que aunque más extenso es más habitual no necesariamente es mejor. Es así, que las publicaciones con textos de entre 1 a 50 caracteres son los que están logrando más interacciones.
Si buscas engagement, añade un emoji
Muchas marcas y empresas no siempre están agregando emojis a sus posts en Instagram. Según el estudio, el 52,3% de las actualizaciones en Instagram no incluyen ningún emoji; y puede que no sea la mejor decisión en una estrategia de social media, ya que la ausencia de emojis implica que las interacciones sean más bajas.
Los hashtags en Instagram están más presentes
Otro aspecto de lo último en Instagram son los hashtags. El 35,2% de los posts incluyen entre 1 y 3 hashtags y solo un 28,7% no incluye ninguno.
Por tanto, es probable que invadir de hashtags tus posts no logrará mejores resultados. Es más, los datos muestran que a menos hashtags, más engagement se logra. Por ello, las empresas deben pensar muy bien cuáles van a usar y por qué.
Al parecer Instagram no ha tocado todavía techo en base a estos estudios. Lo que sí, el problema muy común en la popularización de las redes sociales es que entran en una fase de madurez en la que llegar a nuevos consumidores se vuelve más complicado.
Por tanto, crecer y captar a nuevos admiradores se vuelve más y más complicado. No obstante, el estudio de Quintly señala que las cuentas de Instagram crecieron de media hasta un 16% en nuevos seguidores. Eso sí, no todas las cuentas llevaron la misma suerte. Las que partían con el número más bajo de admiradores tuvieron un crecimiento más bajo.
Fuente: PuroMarketing
Si quieres seguir informado de lo último en Instagram, tendencias en redes sociales y más, suscríbete ahora a ContenidosPerú.com, tu revista de marketing digital.