Todos hemos escuchado la palabra Hackers en algún momento, bien sea en una película, una serie o algún amigo que dice serlo, pero ¿Qué es un hacker? Es una de las preguntas más comunes, y podemos definirlo como toda persona que tiene una gran cantidad de conocimiento informáticos, pero que los usa con la finalidad de robar o dañar programas de forma ilegal. En la actualidad existen una gran cantidad de hackers en el mundo, los cuales posee una clasificación según sean sus conocimientos, procesos que realice y mucho más, entre ellos tenemos:
Los primeros de esta lista, son los más conocidos y los que la sociedad y las películas nos han enseñado, son los Black Hat, los cuales se encargan de poder ingresar de forma ilegal a casi cualquier programa, pagina o simplemente cualquier cosa que se encuentre dentro del internet. Uno de los grandes motivos por los que realizan esto, es para poder apoderarse de información o programas que pueden vender.
Ahora bien, una vez que hablamos de los villanos de la película, también existen los denominados White Hat, los cuales presentan el mismo conocimiento de un Black Hat, pero sus intenciones son hacer el bien.
Por lo general, estos se desempeñan dentro de compañías de seguridad, logrando ser la pieza de tranca para todos los villanos informáticos.
Dentro de estos dos tipos de hackers que nombramos anteriormente, están los Grey Hat, los cuales tienen la capacidad de poder penetrar sistemas, y hacer todo lo que hace un black Hat de forma ilegal, pero usándolo con buenas intensiones.
La diferencia entre un White Hat y un Grey Hat, es que el primero conoce como reforzar la seguridad de una empresa, y el segundo también lo conoce pero sabrá como poder penetrar esa seguridad de forma ilegal.
Ahora bien, los 3 que nombramos anteriormente, buscan de resguardar o robar información, es a lo que más se dedican, pero luego de ellos están los Crackers, son los creadores de caos entre los hackers, ya que su objetivo es poder destruir y romper sistemas, sin importar para nada que información pueda existir allí.
Y es que todos podemos ingresar en esta lista de hackers, puesto que en esta calificación, están los Script-kiddie, los cuales se encargan de poder recopilar herramientas de hackers, como las que te permiten Hackear Facebook aquí, o cualquier otro tipo de red social, programa y más. Estos son considerados relativamente inofensivos, pero no dejan d ser hackers.
Ahora bien, los que si son realmente peligrosos, son los Carder, los cuales son expertos en fraudes de tarjeta de crédito, teniendo la capacidad de poder generar una gran cantidad de códigos de acceso y números falsos para generar fraudes. Asimismo, logran poder violar de forma exitosa
Como bien sabemos, dentro de la web, no todos los sitios son de confianza, es por ello que debemos tener cuidado donde ingresamos o podremos ser víctimas de los Pharmer, los cuales se encargan de poder crear páginas web, que parecen 100% seguras o son las copias exactas de otras páginas, con las que te sentirás confiado y otorgarás tus datos sin problema, datos que luego serán usados para poder estafarte, hacer compras o cualquier cosa que pueda ser ilegal.
La capacidad de Hackear, no es algo que solo podemos ver dentro de las PC, también existe la posibilidad de poder ser víctima con nuestro equipos de conexión inalámbrica, y es allí donde entran los War driver, los cuales pueden ingresar y recopilar datos personales desde redes de conexión móvil.
Cada una de las páginas del mundo pueden tener bugs, ¿Qué son los bugs? Son errores de la página, que para muchos son imperceptibles, pero para los Defacer, se convierten en la mejor manera de poder ingresar en las páginas y realizar los cambios que desee.
Como podemos ver, el termino hacker es algo realmente extenso y los tipos de hacker también lo son, además, con las nuevas tecnologías, son muchas las personas que pueden denominarse hackers, ya que estas herramientas, te permiten poder ingresar en las redes sociales de tus familiares y amigos sin necesidad de tener una gran cantidad de conocimientos informáticos.