Los hábitos positivos son la clave para lograr alcanzar todos los objetivos que te tengas trazado. No obstante, conseguirlos puede llegar a ser bastante difícil, sobre todo si se tienen muchas malas costumbres arraigadas en la propia personalidad. Uno de los hábitos más nocivos que se puede adquirir es el de la pereza o miedo por realizar nuevas actividades. Sin embargo, es en este punto donde Contenidos Perú te cuenta como empezar a lograr hábitos positivos en tu vida.
Enlazar los hábitos positivos con la visión de tu vida
Entrenar los hábitos positivos es una tarea muy pesada que requiere de toda la voluntad posible. Una buena práctica para hacer este proceso mucho más factible es el hecho de relacionar los hábitos con la visión que esperas. Por ejemplo, si deseas cultivar el hábito positivo de ahorrar dinero, será recomendable relacionarlo con algún evento o plan para el futuro. “Deseo empezar a ahorrar dinero para poder asistir a x evento”. Una vez que el hábito se vuelva una tarea para lograr un objetivo, el ser capaz del cambio se vuelve mucho más factible.
Cuando te propongas un nuevo hábito ponlo en práctica rápidamente
Date un plazo de 24 a 48 horas para empezar a poner en práctica el hábito que deseas desarrollar, esto evitará que lo postergues cada día. Por otro lado, dale al hábito un plazo de 21 días, tiempo adecuado para desarrollar un nuevo hábito positivo en tu vida.
Piensa en lo que ganarás no en todo lo negativo que perderás
Empieza a desarrollar los buenos hábitos pensando en eso mismo, lo bueno que son. Si deseas empezar la costumbre de levantarte a las 6 am piensa en todo lo positivo que lograrás al levantarte a esa hora y no en todo el tiempo que podrías dormir si no lo hicieras. Este positivismo es el secreto para aumentar las posibilidades de desarrollar buenas costumbres.
Crea un contexto que te ayude a cumplir con las metas
Si deseas bajar de peso lo mejor que puedes hacer es empezar a frecuentar personas que buscan lo mismo. Ya que de no hacerlo lo más probable será que por el mismo contexto en el que te desenvuelves no logres completar esta meta.
Algunos cursos o talleres dictados en el sitio web son considerados definitivamente como hábitos positivos que podrías cultivar.