Las células madre de la grasa pueden extraerse para dar contorno y aumentar los glúteos. Además del proceso de extraer estas células madre, se usa una técnica de lipoescultura para esculpir otras partes del cuerpo. Luego, estas células madres se inyectan junto con la grasa que fue retirada del área indeseada del tu cuerpo a las áreas deseadas del cuerpo.

De acuerdo a la American Society of Plastic Surgeons (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos), el aumento de glúteos a través de la transferencia de grasa es una de las formas de cirugía cosmética que crece más rápido. Los procedimientos de implantes de glúteos no son tan simples o tan comunes como los implantes mamarios y muchos pacientes prefieren evitar la cirugía plástica en un área tan sensible como los glúteos. El aumento de glúteos con células madre es una opción para hombres y mujeres que buscan una alternativa a los implantes.

¿Cuál es el rol de las células madre en el trasplante de tejido?

Las células madre son células no específicas capaces de regenerarse continuamente y pueden cambiar a diferentes tipos de células. Pueden ser obtenidas de la grasa del cuerpo por medio de encimas y tecnología especial. Su rol en la transferencia de tejido graso es muy importante: ayudan a regenerar el tejido luego de la transferencia. Gracias a las células madre, se proporciona “nutrientes” al tejido graso de forma gradual (por su propia circulación sanguínea vascular). Sin embargo, hay un diferencia entre una mera transferencia de tejido graso y la tecnología del uso de células madre: la tecnología de células madre significa que durante la liposucción se procesa el tejido por un método enzimático especial y el trasplante es, en consecuencia, enriquecido con células madre. Este enriquecimiento del tejido graso con sus propias células madre aumenta de forma drástica las probabilidades de éxito de la cirugía: la vitalidad de las células trasplantadas en una nueva área.

Lipoescultura

La distribución de grasa en la espalda baja, las caderas, los muslos, los flancos y los pliegues inmediatamente debajo de los glúteos contribuyen a que los glúteos luzcan indeseablemente amplios y grandes. Al remover el exceso de grasa de estas áreas, los glúteos lucirán mejor formados y más redondos. La grasa que se retira para las inyecciones de reposición deben ser extraídas de una manera especial para mantener viva  e intacta la grasa. Luego que se extrae suficiente grasa, entonces se puede completar la lipoescultura con técnicas avanzadas de liposucción.

Células madre

El exceso se grasa que se extrae de otras partes del cuerpo puede ser utilizada para modelar y aumentar cualquier parte del cuerpo, incluido los glúteos. La grasa es enriquecida con las células madre del paciente e inyectadas de una manera precisa y sistemática en los glúteos para incrementar su volumen y mejorar su apariencia. El reposicionamiento de la grasa en los glúteos es libre de cicatrices y con mínimo dolor o periodo de recuperación. El grado de cambio de las inyecciones de grasa en los glúteos depende del volumen de grasa que se inyectará relativa al área. Los glúteos son relativamente grandes y requieren que se extraiga una cantidad suficientemente grande de grasa para resultados óptimos. El volumen de grasa extraída de las áreas almacenadas dará contorno y esculpirá estas áreas, mientras que la grasa transferida a los glúteos los llenará, levantará y acentuará. Incluso los hoyuelos y  la celulitis en los glúteos mejorarán de forma drástica con este procedimiento, ya que la piel y los tejidos se volverán más tensos y suaves.

Procedimiento y recuperación

El procedimiento se realiza con anestesia local. Tendrás dolor e hinchazón en el área por algunos días, aunque esto no suele requerir medicación. No se necesita mucho tiempo de descanso. Muchos de los pacientes pueden volver al trabajo de dos a cuatro días y retomar sus ejercicios regulares en alrededor de una semana.

Luego del procedimiento, debe usar un prenda de compresión con soporte a las nalgas por algunas semanas. Además, no podrás dormir de espalda y tendrás que sentarte sobre una tolla enrollada bajo tus muslos para prevenir el exceso de presión en la grasa, ya que podría reducir su supervivencia. El área estará hinchada, con moretones y sensible, pero estos cambios desaparecerán y disminuirán con compresas de hielo.

En qué se diferencia el aumento de glúteos con células madre del aumento con implantes?

A diferencia de los implantes, la grasa natural permite más flexibilidad para modelar y dar contorno de la forma que uno quiere, produciendo resultados más personalizadas y de apariencia natural. A muchos pacientes le agrada la idea de usar su propia grasa natural en lugar de introducir materiales extraños en el cuerpo ya que hay menor riesgo de infección y de otras complicaciones. Y, por supuesto, podrás sacar ventaja de una resaltante escultura corporal en las áreas donantes.

Células madre vs. implantes de glúteos

El levantamiento con células madre es una forma más comprehensiva, segura y natural de aumentar los glúteos. La grasa tiene muchas ventajas debido a que es natural e indetectable, no produce cicatrices, no se mueve del área en que se ha inyectado y se siente firme, no duro. Las células madre ayudan a mantener el volumen que puede lograrse con la grasa.

Por otro lado, los implantes en los glúteos requieren cortar la piel, lo que deja una cicatriz.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment