Las semillas de chía son pequeñas semillas oscuras que se cosechan de la planta conocida como Salvia Hispanica. Este es un miembro de la familia de la menta conocida como Lamiaceae y es originaria de la parte sur de México y Guatemala.
Las semillas de chía realmente son un recurso rico en vitaminas B, especialmente vitamina B3 y B1. Estas increíbles semillas tienden a estar básicamente llenas de ácidos omega 3, fibra dietética y varios nutrientes esenciales como el calcio, magnesio, fósforo, manganeso, potasio y hierro.
¡A continuación, se enumeran las increíbles ventajas para la salud de las semillas de chía!
Controla la glucosa en la sangre
Las semillas de chía se utilizan generalmente en los postres para retardar la digestión del azúcar. Lo hace creando un obstáculo entre los carbohidratos y las enzimas del sistema digestivo. Como resultado, esto lleva a una liberación estable de picos de azúcares, así como a desplomes. Por lo tanto, los productos de semilla de chía pueden ser extremadamente útiles para quienes luchan con la diabetes.
Te mantiene hidratado
Las semillas de chía pueden ayudarte a absorber una gran cantidad de agua potable y mantener los electrolitos. De hecho, absorben 30 veces tu propio peso en agua potable, lo que a su vez ayuda a retener los electrolitos y niveles de líquidos corporales de estabilidad. Estas 2 ventajas tienden a ser críticas con respecto a la prevención de la deshidratación, que pueden hacer que las semillas de chía sean muy ventajosas para los atletas deportivos y niños enérgicos.
Simple de digerir
Los productos de semilla de chía son fácilmente digeridos y asimilados por el sistema digestivo. A diferencia de otras semillas, no siempre necesitan ser molidas para que el sistema digestivo las digiera correctamente.
Limpia el tracto intestinal
Las semillas de chía son capaces de limpiar completamente las partículas viejas de tu sistema digestivo. Este es uno de los mejores beneficios para la mayoría de nosotros. La fibra estimula la digestión de los alimentos y ayuda a limpiar el intestino. Curiosamente, puedes utilizar las semillas de chía para prevenir y tratar la obstipación.
Celíacos
Las semillas de chía no contienen gluten, lo que las convierte en un suministro esencial de fibra y proteínas para todos. Puedes usarlas como una alternativa práctica para el trigo integral, centeno, la cebada y avena.
Otras ventajas de las semillas de chía
Chía también ayuda a la pérdida de peso mediante la lucha contra la resistencia a la insulina. Además, contienen un buen aminoácido conocido como triptófano, que ayuda a controlar el hambre y fomenta un mejor descanso. Estas maravillosas semillas también pueden ayudarte a reducir las cantidades de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
¡Utilizando semillas de chía!
Puedes usar semillas de chía dentro de pudín, productos cocidos y ensaladas verdes. Pueden ser una porción de casi todos los alimentos. Las semillas también son hidrófilas, lo que significa que absorben líquido y crean el gel. Te recomiendo que realices definitivamente tu solución de chía personal colocando un tercio de taza de semillas de chía en 2 tazas de agua potable y permitiendo que se asiente en un recipiente de vidrio cubierto inmediatamente. Esta solución puede durar hasta 3 semanas dentro de la nevera.
Puedes usar el gel de chía solo o incluso mezclado con las comidas.