Preparar comida saludable toma demasiado tiempo. Este es un mito que la mayoría de personas siguen creyendo. Aquí nos encargaremos de desmentirlo con algunos tips para comer sano y rápido (también barato).

Tips para comer saludable

La comida rápida saludable existe. Si no nos crees, dale un vistazo a nuestras recomendaciones.

  • Mantén el refrigerador con suficiente fruta y verduras.
  • Compra diferentes carnes.
  • Mantén carbohidratos en la alacena.
  • No empieces a preparar la comida cuando tienes hambre (en ese caso te parecerá eterno).
  • “La práctica hace al maestro”, mientras más cocines, más rápido podrás preparar un platillo saludable.
  • Evita los alimentos procesados como sinónimo de “rápido”.

Si tienes todo lo que necesitas en tu refrigerador y alacena, podrás preparar comida saludable en menos de 30 minutos.

Ideas de comida sana en pocos minutos

Si te preguntas qué comer sano cuando no tienes tiempo, aquí te daremos algunas ideas.

Huevos revueltos

Los huevos revueltos son una rica fuente de proteínas para comenzar el día. Además puedes agregarles muchos ingredientes como jamón, tocino o espinaca. No defraudan y los puedes preparar en tan solo 3 minutos.

Tortilla francesa

Muchos aman las tortillas tanto como los huevos revueltos porque permiten echar a volar la imaginación. Nuestra recomendación es que le agregues un poco de espinaca y queso. Si la comes en el desayuno, te aseguramos un día con energía para tirar para arriba.

Salmón a la plancha

Para el almuerzo o la cena, puedes comer sano y rápido si pones un filete de salmón a la plancha. Solo necesitas agregar una pizca de sal y pimienta y estará listo en 5 minutos. Es un pescado súper nutritivo y conveniente para una buena alimentación.

Pollo a la plancha

Lo mismo que con el salmón pasa con el pollo, aunque este lleva un poco más de tiempo de cocción. El pollo no necesita demasiados condimentos para quedar delicioso y es una proteína muy buena para quienes aman comer sano y se ejercitan.

Arroz cocinado en el microondas

¿A qué no lo habías pensado? Puedes llevar el arroz al microondas con muchos vegetales sabrosos y nutritivos y tendrás un arroz con un gran sabor. Te aconsejamos ponerle un dientecito de ajo, unas ramitas de apio y un poco de salsa de yogurt. Si bien toma un poco de más tiempo, es casi un plato completo en el que no tienes que intervenir mucho.

Ensalada de frutas

Acostumbra a tener frutas en la nevera, y cuando el hambre ataque en la noche, agarra las que quieras al azar y haz una auténtica ensalada de frutas. Es la cena favorita de los que aman la creatividad y la improvisación. Y lo mejor es que puedes preparar tu ensalada de frutas en 5 minutos.

Pasta

Una dieta sana también puede incluir pasta. La pasta es un carbohidrato que puedes acompañar con lo que quieras y está listo en 20 minutos. La puedes acompañar con carne baja en grasas, verduras salteadas y una salsa jugosa hecha en casa. Es una gran comida que no te llevará más de media hora de preparación en su totalidad. Otra idea es hacer ensalada de pasta ¿a quién más le dio hambre?

Ensalada rápida de pasta de atún

Como no nos pudimos sacar de la cabeza lo de la ensalada de pasta, hemos decidido compartir la idea de una auténtica ensalada de pasta de atún. Solo lleva pasta, atún, vegetales al vapor cortados pequeñitos, sal, pimienta y un poco de mayonesa hecha en casa. Si consumes solo lo necesario, es una comida completa, nutritiva y no engorda.

Sándwich de queso

Los buenos quesos tienen grasas saludables que puedes incluir en tu dieta. Así que un gran desayuno puede ser un sándwich con algún queso que se derrita y como toque adicional puedes agregar alguna mermelada o salsa de arándanos. Así lo comen en navidad en algunos países.

Wrap de pavo

Toma una tortilla, agrega el jamón de pavo, seguido por los vegetales que más te gusten. Listo, tienes una deliciosa cena en menos de 5 minutos. Si quieres nuestro consejo, quedan deliciosos con tomate, aguacate y alfalfa.

Crema de espinaca

Con un puñado de espinacas, una papa, una zanahoria, una cebolla y caldo de pollo, puedes hacer una auténtica crema de espinacas. Solo debes poner todo a hervir por 30 minutos, licuar y servir ¡Rico y nutritivo!

Smoothies

Los Smoothies son los desayunos y meriendas más convenientes, nutritivos y rápidos que existen. Solo debes tener un poco de leche o yogur, algunas frutas o verduras verdes, frutos secos y llevarlos a la licuadora. No hay manera de que salgan mal. Eso sí ¡no le añadas azúcar!

Lo que hemos compartido aquí es barato, es sabroso y conveniente ¿qué más quieres? Puedes satisfacer un antojo, resolver las cenas o las meriendas con estas comidas rápidas cargadas de nutrientes.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment