Las ecommerce son cada día más populares y más numerosas en la web. La situación actual ha obligado a muchas empresas y personas a mudar su negocio a las redes y a crear sus propias tiendas en línea. Aunque, en teoría, hacer funcionar una tienda ecommerce es parecido a lograr el éxito en una tienda física, existen muchas variables que muchos dueños no conocen. Por eso, la Agencia Digital Algoritmo trae consigo algunos consejos para lograr el crecimiento de un ecommerce y alcance el éxito en las redes.
Trabaja en el posicionamiento de tu ecommerce
Ya sea que recién empieces a formar tu ecommerce o si este ya tiene mucho tiempo en el mercado, siempre es importante trabajar en el posicionamiento de tu ecommerce. El SEO de tu empresa es el principal responsable de la visibilidad de tu marca en los motores de búsqueda como Google.
Para mejorar el SEO y el posicionamiento de tu marca en Google, tienes que optimizar tu ecommerce. Utiliza palabras clave en cada uno de los textos internos del sitio web, como los títulos, descripciones, imágenes, etc. Asimismo, es muy útil producir contenidos constantes para que Google entienda que tu sitio web tiene autoridad en el tema que manejas y pueda comenzar a impulsar las posiciones de tu marca.
Utiliza contenidos para atraer y educar a tu público
Continuando con el punto anterior, los contenidos son muy útiles en varios aspectos de un ecommerce. Primero, como se mencionó, los contenidos dentro de tu ecommerce (dentro de un blog, por ejemplo) le dan autoridad a tu sitio web, incrementando su posicionamiento y sirviendo de referente para el público.
El público busca resolver sus dudas y problemas en Internet y tu marca necesita aprovechar esas necesidades y satisfacerlas. Por eso, la implementación de un blog de contenidos es importante. Aquí, no solo podrás ayudar a tu público, sino también les presentarás tu gama de productos de forma acertada.
Los contenidos también son muy útiles cuando empieces a nutrir a tus propios leads. Quienes se suscriban a tu newsletter o lleguen a tu ecommerce a través de campañas de generación de leads en redes sociales podrán recibir un flujo constante de artículos que empiecen a educar, nutrir de información relevante y convencerlos de que te compren.
Lanza campañas de ads y de ofertas en los canales digitales más relevantes
La publicidad es vital para toda marca. Seas una tienda física u online, necesitas publicitar tus productos y servicios para poder llegar y atraer a personas. En el caso online, las ads serán las indicadas para llegar a tu público en cada uno de los canales digitales en los que te encuentres.
Primero, tienes que publicitar tu marca, productos y servicios; y promociones u ofertas en redes sociales. Facebook e Instagram tienen plataformas amigables y sencillas para poder programar anuncios de diferente tipo. Segundo, publicitar a través de Google también es una buena idea. Esto es parte de las campañas SEM que tu ecommerce necesita siempre.
Estudia qué plataformas son las indicadas para tu rubro y en dónde crees que encontrarás a tu público. Cuando las encuentres, no dudes en publicitar ofertas y promociones que puedan atraer la mirada de nuevos clientes e impulsar las ventas.
Asegúrate de tener un ecommerce amistoso
El público quiere las cosas fáciles. Mientras menos complicado sea encontrar un producto, mientras menos tiempo estén en tu tienda, mientras más rápido puedan concretar la compra, mejor. Por eso, tu ecommerce tiene que ofrecer una experiencia de usuario amistosa.
Tu ecommerce debe ser rápido y ligero y para conseguirlo, procura que las imágenes no sean muy pesadas y que no tenga widgets innecesarios ni códigos internos redundantes. Además, el orden es muy importante. Por eso, organiza las etiquetas y filtros de la tienda y asegúrate que todos los artículos y servicios se encuentren en los menús respectivos. Esto facilitará considerablemente si el público utilizar la herramienta de “buscar” en lugar de navegar por toda la tienda. Finalmente, procura que el proceso de pago sea rápido y sencillo. No pidas mucha información si son clientes que no quieren crear una cuenta de usuario y brinda todas los medios de pagos posibles para ellos.
Cada ecommerce funciona de manera distinta y ofrece productos y servicios completamente diferentes. Sin embargo, todos los ecommerce necesitan aprovechar las herramientas que tienen disponibles para poder llegar al éxito. Si se llega al público y les ofreces un gran servicio y una buena experiencia de usuario, ten por seguro que las ventas comenzarán a subir.
Algoritmo es una agencia digital especializada en performance con años de experiencia y con conocimiento de las mejores herramientas de marketing digital. Si necesitas un socio dentro de este rubro para mejorar la situación online de tu emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto.