En primer lugar, ¿Qué es una agencia de SEO (optimización de motores de búsqueda)? Una agencia SEO, también llamada agencia de posicionamiento web, es una empresa que se dedica a hacer visibles las marcas, productos y sitios web de sus clientes en los motores de búsqueda a través de estrategias no remuneradas. Para esto, debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda para poder influir en sus resultados.

El proceso implica optimizar el SEO en la página y fuera de la página. Los factores de SEO en la página incluyen la calidad de la estructura del código, la composición técnica (rendimiento de velocidad, etc.) y el contenido visual y textual de su sitio web. Los factores de SEO fuera de la página incluyen la creación de enlaces, las presentaciones de directorios, la promoción social y el aumento del reconocimiento de la marca.

¿Una agencia de SEO realmente ayuda?

La respuesta simple es sí. Varían en importancia, pero los motores de búsqueda no divulgan por completo cuáles son o la ponderación que se les asigna; sin embargo, hay algunos que se consideran mejores prácticas. Los cambios pueden ocurrir regularmente y una agencia de SEO se mantiene al día con estos cambios y realiza modificaciones cuando es necesario. Esta no es una tarea fácil, los nuevos cambios pueden requerir un programador o recursos adicionales para que estos ocurran. Una agencia de SEO lo ayudará a determinar qué factores son de mayor importancia para su sitio web en ese momento y qué debe hacerse.

El proceso de optimización no ocurrirá de la noche a la mañana, puede tomar algún tiempo (incluso varios meses) para aumentar su clasificación orgánicamente. Una agencia de SEO formulará una estrategia basada en dónde se encuentra actualmente su sitio web y qué cambios se requieren para ayudar a aumentar su clasificación orgánica en los SERP

Si desea mejorar su estrategia en línea, póngase en manos de una agencia de SEO y es probable que coseche las recompensas más temprano que tarde. Las personas a menudo se preguntan por qué deberían gastar dinero en contratar una agencia de SEO y qué hacen para ayudarlo a aumentar su visibilidad en el mundo en línea. 

Trabajo de una agencia SEO

Investigación 

En primer lugar, una agencia de SEO dedicaría una gran cantidad de tiempo a aprender qué hace la empresa, los productos o servicios que vende, sus competidores y lo que está tratando de lograr. Esta información se recopila de numerosas fuentes, incluidas las comunicaciones directas con el cliente.

Estudia la situación actual

Una vez que el cliente ha dado su punto de vista, una buena agencia SEO estudia cuál es la situación actual del cliente para marcar un contexto en el que trabajar. Esto incluye análisis de la competencia, estudio de palabras clave, configuración y establecimiento de objetivos en Google Analytics, estado del sitio web e identificación de áreas de mejora. Esto ocurre en el formato de un informe de auditoría del sitio SEO.

La auditoría implica:

  • Analizar el SEO en la página y fuera de la página no solo para su sitio web sino también para sus principales competidores.
  • Investigar el tráfico y recopilar datos empíricos adicionales que sean relevantes para el negocio

Luego, la información se presenta al cliente en forma de informe de auditoría. Este informe de auditoría explica las discrepancias entre la ubicación actual del sitio y los cambios necesarios para cumplir con las mejores prácticas de SEO.

Acciones SEO

¡La tarea más crítica de cualquier agencia de SEO es hacer SEO! Como se mencionó anteriormente, el posicionamiento orgánico en Google es un proceso lento, por lo que requiere un trabajo y una optimización constantes. Una vez marcadas las pautas, hay que cumplirlas y llevarlas a la perfección para no quedarse atrás.

Evaluación y comunicación interna

Como sabemos, el SEO no es una ciencia exacta, ni se puede aplicar la misma estrategia a todos los clientes. Además, es un proceso progresivo y en constante cambio. Por ello, una buena agencia SEO debe evaluar qué acciones se han realizado, qué resultados se han obtenido y cuáles son los próximos pasos. Para que todo esto tenga sentido, una agencia debe comprender la estrategia de SEO con su estrategia de marketing de contenido.

Características de una buena empresa SEO

Con miles de empresas de marketing de motores de búsqueda por ahí, a veces puede ser difícil abrirse paso entre el desorden de declaraciones que bombardean regularmente a quienes esperan obtener una parte del pastel comercial en línea. 

  • HONESTIDAD: Muchas personas han sido quemadas por firmas corruptas que ofrecen promesas que no pudieron cumplir. Tenga cuidado con las empresas que ofrecen ubicaciones superiores garantizadas en los resultados orgánicos y que afirman tener una relación con un motor de búsqueda importante que les permite garantizarle mejores resultados.
  • ÉTICO: Algunas empresas de SEO emplean lo que se denominan técnicas de “sombrero negro”. Estas técnicas incluyen texto invisible, páginas de entrada y spam. Si bien una empresa de marketing de sombrero negro puede brindarle algunos resultados más rápido que las empresas éticas, las técnicas que utilizan están prohibidas por los principales motores de búsqueda.
  • REALISTA: Esto va junto con la honestidad. Algunas empresas afirman ofrecer sus servicios a precios que parecen demasiado buenos para ser verdad; lo más probable es que lo sean. Una persona puede ofrecer un precio extremadamente bajo porque “trabaja solo”, pero cuidado… Es posible que no logre los resultados que espera con un espectáculo de un solo hombre.
  • EXPERIENCIA: Si bien ninguna empresa de SEO puede garantizar resultados, una buena puede acercarse. Una empresa de SEO de calidad tendrá una cartera que muestre un historial de éxito que sus clientes hayan experimentado como resultado de su trabajo. SEO es uno de los únicos métodos de marketing que le permite realizar un seguimiento de su ROI dólar por dólar.

Conclusión

Recuerde que una empresa de SEO con experiencia y reputación difícilmente o nunca realizará un marketing agresivo y una autopromoción. Ellos no necesitan eso. Han construido una reputación de larga data, lo que les consigue clientes. Son excelentes para comunicarse con sus clientes y también brindan los resultados que se les exigen.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment