Este 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en Perú y en muchos países de Sudamérica, por lo que muchos varones -y ahora también muchas mujeres- se ponen sus mejores galas y buscan los mejores regalos para este día del amor y la amistad.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero? ¿Es verdad que el día de San Valentín es solo un invento con fines comerciales? ¿Cuál es la ciudad más romántica del Perú?

14 de Febrero Día de San Valentín: La verdadera historia 

El Día de San Valentín es muy asimilada por la iglesia católica, pero su verdadera historia se remonta en Roma.

La historia del día del amor y la amistad se inicia con un sacerdote llamado Valentín, quien se reveló ante la orden del emperador romano Claudio II, quien había prohibido los matrimonios para los jóvenes, aduciendo que eran solteros y no tenían vínculos sentimentales, por tal motivo, eran obligados a ser soldados.

El sacerdote Valentín se reveló ante la imposición del emperador y decidió celebrar en secreto los matrimonios para dichos jóvenes enamorados. Al poco tiempo, el emperador se enteró lo que estaba haciendo el sacerdote y muy furioso lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270. Es así, que la iglesia católica decidió nombrar el Día de San Valentín en memoria del valiente sacerdote.

enamorados-14-febrero

El día de San Valentín es un invento con fines comerciales

Luego de que se hiciera el nombramiento del día de San Valentín, la iglesia católica se encargó de popularizar que todos los 14 de febrero fuera dia de los enamorados.

Desde ese entonces, muchos aprovecharon la fecha para hacer todo tipo de regalos por San Valentín

Incluso, cuenta una historia que la norteamericana Esther A. Howland fue la primera en vender las populares tarjetas para el día de San Valentín, con frases románticas y dibujos de enamorados, los cuales se convirtieron en todo un éxito.

Actualmente, se celebra San Valentín con fiestas especiales, símbolos, eventos, serenatas, viajes, cenas románticas, conciertos y regalos de San Valentín para hombres y mujeres

Sin duda, es una fecha que se convierte en una jugosa oportunidad para incrementar las ventas de los comerciantes.

regalos-san-valentin

¿Cuál es el lugar más romántico del Perú?

Perú es uno de los países de Sudamérica que más festeja el día de los enamorados. Muchas personas de diferentes edades y condiciones se reúnen para pasar un momento agradable, no solo de enamorados sino también los solteros aprovechan para salir en grupo de amigos.

Sin duda, toda una oportunidad para disfrutar de una agradable fiesta -mayormente en la noche-, donde se venden regalos en cada esquina: cajas de chocolates, flores, peluches, tarjetas de amor, etc.

Pero, ¿dónde viven los hombres más románticos del Perú?

Gracias a nuestros amigos de Picodi, que han realizado un análisis en base a estadísticas de búsquedas “románticas” en internet de las ciudades más admiradores del día de San Valentín, de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Los términos incluidos: amor, San Valentín”, flores, declaración de amor” y otros relacionados. 
  • Motor de búsqueda: Google.
  • Herramienta: Keyword Planner.
  • Departamentos con más búsquedas románticas: Tacna, Moquegua, Callao (región).
  • Departamentos con menos búsquedas románticas: Ayacucho, Huancavelica y Pasco.

Sin duda, Tacna y Moquegua se ganaron el corazón más rojo para este 14 de febrero 😀 , mientras que Ayacucho y Huancavelica el corazón más frío 🙁 .

¡Feliz día del amor y la amistad!

Contenidos Perú, revista de marketing, negocios y tecnología, te invita a suscribirte a su comunidad para estar al tanto de las últimas noticias del mundo.

Originally posted 2020-02-13 04:21:30.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment