Muchas veces el estrés puede perjudicar notablemente nuestra salud hasta el punto de inhabilitarnos. Sin embargo, existen técnicas muy efectivas como el Masajes de piedras, que alivia esa sensación tan molesta.
Este tratamiento es considerado una práctica sagrada desde tiempos milenarios. En la actualidad este masaje es uno de los métodos más completos de relajación, ya que armoniza los aspectos físicos y mentales del ser humano.
¿Cuáles son los beneficios de Masajes de piedras?
Los Masajes de piedras o masaje con piedras calientes, tiene múltiples beneficios, por ejemplo disminuye el estrés, libera las contracturas, eleva la energía, reduce los dolores crónicos en un 95% y tiene maravillosos efectos estéticos, ya que rejuvenece y oxigena la piel profundamente.
Su poder sanador produce un efecto relajante que mejora instantáneamente el humor de las personas, ayuda a conciliar el sueño y libera las toxinas que obstaculizan la circulación de la sangre.
¿En qué consiste el procedimiento de los Masajes de piedras?
El tratamiento con piedras calientes es uno de los métodos más solicitados en los espás limeños. La persona que realice este procedimiento debe tener la preparación y la experiencia suficiente para ejecutar correctamente cada paso.
- La piedras, de origen volcánico y con textura plana y lisa, se sumergen en agua caliente a una temperatura óptima. Al momento de colocarlas en las zonas afectadas, el terapeuta siempre toma en cuenta que cada paciente tiene un nivel de tolerancia distinto, por ello se le pregunta.
- Antes de colocar las piedras en las áreas del cuerpo, el especialista humecta y suaviza la piel del paciente con una variedad de aceites naturales y especiales que contribuyen a la relajación.
- Luego de esparcirlas por las zonas adoloridas, se dejan las piedras en el lugar por un tiempo para que actúe su efecto sanador.
- Finalmente, el terapeuta frota el cuerpo con las piedras calientes.
Es recomendable que el procedimiento no se realice en pacientes que sufren de diabetes, de presión alta, de alguna anomalía cardiovascular. Tampoco deben recibir este tratamiento mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de la menopausia. ¡Libérate del estrés y llénate de vitalidad, aprovecha todos los beneficios del masaje con piedras calientes!