La familia de altavoces inteligentes de Google está creciendo al igual que sus pantallas inteligentes. Conoce sus principales características para elegir la mejor para ti.
Lo primero que debemos saber es que ahora el control de voz del Asistente de Google integrado alimenta una serie de dispositivos inteligentes para el hogar (con visión en el Internet de las Cosas); además, incluyen una variedad de altavoces inteligentes de terceros y de pantallas inteligentes.
En cada uno de estos dispositivos, el asistente incorporado es capaz de responder a una diversidad de comandos de voz. Por ejemplo, puedes consultar el clima, buscar en páginas web, reproducir tu música favorita, controlar los artefactos inteligentes de tu hogar, programar tus reuniones y mucho más.
Si lo que acabas de leer te empieza a sonar atractivo y estás listo para elegir uno. Aquí te damos algunas de las mejores opciones de la línea de altavoces inteligentes de Google.
Diversidad de opciones de altavoces inteligentes de Google
Nos vamos a centrar en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes con el Asistente de Google incorporado. Por supuesto, también existen las opciones de altavoces inteligentes de Amazon y su asistente de voz Alexa de Amazon Echo y el HomePod de Apple con su asistente Siri, los cuales también valen la pena considerar.
Altavoces inteligentes
Google Home
El altavoz inteligente original de Google tiene un costo aproximado de $100, el cual ha ido mejorando con el tiempo y ofrece un buen equilibrio entre calidad de sonido y precio.
Google Home Mini
Todos los detalles del original están empaquetados en este pequeño disco cubierto de tela. Tiene un precio aproximado de $ 50. Suena sorprendentemente bien para su tamaño y puede enviar música a su propia configuración vía Bluetooth.
Google Home Max
Google Assistant se vuelve ruidoso con un precio de $ 300 aproximadamente. Posee un conjunto de funciones habilitadas para voz y tiene un altavoz más grande en comparación con el Mini, por lo que emite un sonido más completo.
Si bien es cierto, elegir entre esas 3 opciones es bastante fácil dependiendo de tu presupuesto y necesidades de audio. Sin embargo, la elección se vuelve más complicada cuando se tienen en cuenta los altavoces de terceros.
El Asistente de Google ahora está integrado en una amplia variedad de altavoces de terceros, como son las compañías JBL y Sony. Por ejemplo, “Sonos One” acaba de agregar el soporte para el Asistente de Google después de prometer la actualización durante años y “Bose” ahora está incorporando a Google en su propia línea de altavoces inteligentes.
Si tienes alguna preferencia con una de las marcas anteriores, continúa y compra uno de sus altavoces inteligentes, ya que Google mantiene algunas características, como solicitar sus propios modelos, pero podrá hacer casi todo lo que puede hacer en Google Home con cualquiera de las opciones de terceros.
Pantallas inteligentes de Google
Además de los altavoces inteligentes, Google también te ofrece sus pantallas inteligentes. Pregunte por el clima y verá el pronóstico. Desplácese por las fotos de los restaurantes cuando esté buscando un lugar para comer y verá la ruta a su elección en la pantalla. Puede ver videos, hacer videollamadas, mirar fotos de sus amigos o familiares y controlar los artefactos inteligentes de su hogar con un panel de control bien organizado en todas las pantallas inteligentes con el Asistente de Google incorporado.
Google Nest Hub
Anteriormente llamado Google Home Hub. Es asequible a $130 aproximadamente. Muy elegante y tiene un excelente sensor de luz ambiental que adapta la pantalla para que las fotos se vean más reales en un marco. Tiene una pantalla de 7”, pero es un punto medio de visibilidad para integrarse en cualquier habitación.
Google Nest Hub Max
Precio de $ 230 aproximadamente. Se trata de un Nest Hub más grande y de mejor sonido que agrega una cámara a la mezcla. Además de realizar videollamadas, la cámara te permite vigilar tu hogar mientras estás fuera. Si deseas también puedes configurar alertas activadas por movimiento. Es compatible con funciones avanzadas como controles de gestos y reconocimiento facial. Sin duda, una buena opción para cuidar la casa mientras estás de viaje.
Para este caso también tenemos las pantallas inteligentes de terceros, que te brindan más opciones con el mismo sistema operativo Android OS e inteligencia de Google Assistant. Al igual que Nest Hub Max, todas las pantallas inteligentes de terceros tienen una cámara integrada. Nest Hub es el único que no lo hace.
Otras opciones diferentes a Google
- Lenovo Smart Display: El más elegante del grupo viene con una pantalla de 10” por $ 250 aproximadamente. Si deseas tienes una versión de 8” por $ 200.
- JBL Link View: Posee una pantalla de 8 pulgadas y tiene un precio de $ 250 aproximadamente, pero ofrece la mejor calidad de sonido en el grupo.
- LG WK9: LG también posee una pantalla inteligente y su costo es de $ 300 aproximadamente, pero sin presentar características distintivas.
Tomando decisiones de altavoces inteligentes de Google
Aquí te damos algunos consejos para elegir el altavoz inteligente más óptimo.
Las mejores opciones del grupo son Google Home Mini si desea un altavoz inteligente y Nest Hub si desea una pantalla táctil que lo acompañe. Ambas tienen todas las opciones más caras y son lo suficientemente pequeñas como para integrarse en casi cualquier habitación.
Elija Google Home Mini si
Desea la forma más sencilla de obtener el Asistente de Google.
Vaya con un altavoz inteligente sobre una pantalla inteligente si todo lo que desea es la capacidad básica de un altavoz inteligente y no necesita otra pantalla en casa. También es una buena solución si desea agregar música a una habitación pequeña.
Elija el Google Nest Hub si
Eres más un aprendiz visual y quieres interactuar con Google a través de algo más que tu voz. Nest Hub facilita el control de tu hogar inteligente con una visión general bien organizada de tus gadgets. También facilita la cocción con guías de recetas paso a paso. Otras pantallas inteligentes como Google Home Hub también pueden ayudarte a cocinar, pero Nest Hub es asequible y lindo y puede caber en cualquier habitación.
Elige el Sonos One si
Desea la mejor relación calidad-precio en términos de calidad de sonido. El Sonos One suena muy bien y puede emparejar dos de ellos para un sonido estéreo. El Google Home Max de $ 300 es un poco mejor si realmente quieres lo mejor de lo mejor en términos de calidad de sonido, pero el Sonos One se acerca lo suficiente y ahorras $ 100.
Elija la pantalla inteligente de Lenovo si
Desea la pantalla inteligente más elegante. La parte posterior de bambú del modelo Lenovo Smart Display de 10″ es particularmente llamativa y se ve bien en la cocina. Tiene las mismas características que el Nest Hub con una pantalla más grande para ver videos y una sensación general superior, a diferencia de la linda sensación del Nest Hub.
Elige el Nest Hub Max si
Desea una pantalla inteligente con una cámara de alta tecnología.
Gracias a su cámara sofisticada y al software que la alimenta, el Nest Hub Max de Google puede aprender cómo se ve y mostrarle datos personalizados cada vez que reconoce su rostro. Con una lente gran angular de 127 grados, también puede rastrearlo mientras se mueve dentro del marco durante una videollamada. Incluso, puede reconocer gestos: solo levante una mano a corta distancia para pausar o reanudar silenciosamente la reproducción de audio o video.
Si todavía estás abrumado, respira hondo y toma el Google Home Mini. Le dará un punto de partida para ver si le gusta tener el Asistente de Google listo para ayudar en su hogar. Si te gusta, siempre puedes expandirte con otras opciones más adelante. Además, el Asistente de Google es excelente, independientemente del dispositivo que elija. Igualmente, Google hace un buen trabajo al mantener actualizados los dispositivos más antiguos.
Fuente original traducida de nuestros amigos de Cnet.
¿Quieres seguir informado sobre lo último en tecnología en Google? Suscríbete a ContenidosPerú.com, portal de marketing, publicidad y tecnología en Perú.