Bien seas peruano o un inmigrante atraído por la belleza de este país andino, el costo de las casas en venta en Perú pueden variar dependiendo de muchos factores. Aquí descubrirás los tipos de viviendas más compradas y sus principales costos referenciales en el mercado actual. 

El mercado inmobiliario en Perú es dinámico, fluctúa de acuerdo a la economía imperante y la temporada del año, pero con todos esos altibajos la realidad es que mantiene su crecimiento y poco a poco el país se ha estado poblando de nuevos proyectos habitacionales, los cuales están disponibles para todas las clases sociales. 

¿Cómo encontrar una casa en venta en Perú?

La dinámica para encontrar una casa en venta en Perú no es muy diferente a la que se estila en otros países de Latinoamérica o incluso en el mundo. Esta nación está repleta de medios que ofrecen las posibilidades de encontrar un inmueble que pronto podría convertirse en tu hogar soñado. 

Entre las formas más comunes de encontrar una casa están: los avisos clasificados en medios impresos, afiches por las calles o incluso por referencia de amigos o familiares, convirtiéndose en una de las tantas formas para comprar casa en Perú.

Cuando las personas caminan por las calles de este país notan que los avisos de alquiler o de una casa en venta, dominan la escena del paisaje urbano contrastante entre diversas zonas, pues según la ubicación en la que te encuentres las formas de encontrar y ofertar van cambiando, y son desde las más tradicionales hasta pasar por las modernas que involucran el uso de los portales de Internet.

En concordancia a lo anterior, uno de los portales inmobiliarios en donde puedes encontrar casas en venta completamente online, es a través de Roodos, tal portal te garantiza un espacio repleto de opciones para comprar casas en Perú; este es un espacio que se ajustara a tus gustos, presupuestos y zonas en las que desees vivir. 

Casas en venta y sus costos en Perú 

A continuación, una lista de tres distintos tipos de viviendas, con su respectivo precio de casa en Perú desde el menor costo hasta el mayor. Toma en consideración que estos precios son meramente referenciales, y aunque corresponden a la realidad del mercado en este 2021, igual pueden variar. 

  1. Casa (familiar)

El primer tipo de vivienda que se puede encontrar en el mercado inmobiliario peruano son las casas familiares. Este tipo de casas suelen medir un rango de 100mts cuadrados, y aunque puede parecer una casa de gran tamaño, es una medida estándar que se encuentra en este país. El costo para comprar una casa en Perú de este tipo va desde los S/80.000 hasta llegar a los S/125.000 aproximadamente. 

  1. Casa (Multifamiliar)

Las casas multifamiliares en Perú son un tipo de casa en venta bastante común, esto puede deberse al sentimiento arraigado de la importancia del núcleo familiar y como se conserva unido dentro de un mismo espacio, pero de forma independiente al disponer de otras plantas y entradas individuales.

Este tipo de casa está compuesta por más de 2 habitaciones y múltiples baños, cuentan con sala amplia y normalmente un terreno para diversos propósitos que van desde seguir su ampliación o reuniones familiares. Su costo oscila entre los S/130.000 hasta llegar a los S/200.000 aproximadamente. 

  1. Dúplex

Este tipo de vivienda es definido como dos unidades domésticas independientes que no comparten un mismo acceso de entrada. Por otra parte, también encontrarás que esta definición o término se emplea como una vivienda que comparte dos plantas y se conectan entre sí por una escalera interior.

El precio de casa en Perú o más bien de un dúplex puede valer desde los S/120.000 hasta unos S/180.000 aproximadamente, tomando siempre en consideración la zona, los espacios, el número de habitaciones y baños que la propiedad posea, así como también puestos de estacionamiento.

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de viviendas más comunes que existen en el país, es momento de que entres a uno de los portales de casas en venta más popular entre los peruanos y busques entre más de las 50 mil ofertas de casas en Perú la que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment