Si tienes mascotas como perros o gatos, lo más probable es que tus prendas suelan llenarse de pelos. La caída de pelo es algo natural, especialmente cuando hace calor o mudan de pelo estacional. La solución no es aislar a tu perro en una esquina de la casa. Solo debes seguir unas pautas para evitar que el pelo de tu mascota luzca en tus prendas.
En Contenidos Perú, te explicamos como resolver este inconveniente de la forma más sencilla con cuatro efectivos consejos.
Lavado especial
Tenemos que evitar todas nuestras prendas se llenen de pelusa. Por ello, debes saber qué prendas tienen pelusa para lavarlas por separado. Por ejemplo: la felpilla, las toallas y la franela tienden a perder pelusa en la lavadora. Al separar las prendas, estamos evitando que la pelusa se transfiera al resto de tu ropa durante el lavado.
Otro punto importante, es saber qué prendas atraen pelusa y también lavarlos por separado. Algunas telas como: la pana y el terciopelo tienden a atraer pelusa con mayor frecuencia.
Aire frío
El aire frío es un truco muy recomendado para eliminar los pelos de nuestra topa, ya que este hará que caiga y se resbale del tejido de tus prendas.
Para ello, se necesitará un secador potente. Este se debe de colocar sobre la ropa durante 15 minutos como mínimo, tiempo suficiente para que el pelo de nuestra mascota desaparezca de la prenda.
Máquina eléctrica quitapelusa
Es un dispositivo a pilas. Este objeto se desliza sobre la ropa para eliminar la pelusa. Se debe encender la máquina y colocarla con cuidado por las prendas. Cuando hayas terminado, no olvides abrir el compartimiento de pelusa para eliminar los residuos.
Otros elementos
Existen tres elementos caseros para eliminar la pelusa de nuestras mascotas en la ropa, ellos son: la cinta adhesiva, el rodillo quita pelos y los guantes de látex mojados.
La cinta adhesiva se debe colocar sobre los pelos que estén en nuestras prendas para luego retirarlo lentamente. Las telas como el algodón o la seda pueden dañarse muy fácilmente si se hace muy fuerte.
El rodillo quita pelos es un artefacto diseñado específicamente para este fin. Resulta fundamental tenerlo siempre a la mano en el caso de tener mascotas.
Los guantes de látex mojados son la mejor ayuda para deshacerse de los pelos de tu mascota en alguna de tus prendas, ya que la pelusa y los pelos se pegarán al guante. Mientras frotas la tela, la pelusa y los pelos se acumularán en un solo lugar.
Además, para evitar que nuestras prendas se llenen de pelos, es importante acostumbrar a nuestras mascotas al cepillado diario. Este truco ayudará tanto para eliminar sus pelos de nuestra ropa como para asegurarles una buena salud y estado de ánimo. Recuerda que las mascotas son hermosos seres vivos que requieren del mejor cuidado para estar sanos y felices.