Al momento de hacer la lavandería de objetos relacionados con la cama, como las sábanas y colchas, muchas personas se olvidan de tomar en cuenta las almohadas. En Contenidos Perú, queremos darte importantes motivos por los cuales debes lavarlas con mayor regularidad, además de ofrecerte algunos consejos para hacerlo de forma adecuada.
¿Por qué debes lavar las almohadas más seguido?
Si no colocas las almohadas en la lavadora cada ciertas semanas, puedes estar cometiendo un gran error. Además de ser desagradable, las almohadas sucias pueden ser perjudiciales para la salud. En general, son el hogar de muchas cosas que prefieres no imaginar (sin mencionar sobre las cuales puedes dormir), que incluyen suciedad, polvo, células dérmicas muertas y pequeños bichos, como arañas o ácaros. Esto puede causar acné e incluso que te levantes estornudando como señal de alergia. De esta forma, dormir sobre almohadas sucias puede tener efectos dañinos en tu salud.
¿Cada cuánto tiempo se debe lavar las almohadas?
Recomendamos lavar las fundas cada tres semanas y las almohadas mismas cada tres meses. Si no recuerda las última vez que echaste estos objetos a la lavadora, debes hacerlo tan pronto como sea posible para que estén impecables.
lavar-almohadasAsimismo, las mayoría de almohadas sintéticas pueden lavarse en la lavadora y secarse a baja temperatura. También puedes utilizar un jabón sin fragancia que se enjuague sin dejar residuos. Por el contrario, las almohadas de plumas deben lavarse en seco para evitar dañarlas.
Lava un máximo de dos almohadas al mismo tiempo para lograr mejores resultados. Luego, configura la temperatura al máximo, ya que matar esos gérmenes y bichos requiere que la temperatura del agua esté a 60 grados o más.
Una vez que retires las almohadas de la lavadora, asegúrate de secarlas por completo. La humedad puede volver a atraer moho, bacterias y ácaros. Añade un ciclo extra de centrifugado para eliminar toda la humedad que sea posible.
Dependiendo de tus hábitos de limpieza y tus alergias, tal vez sea necesario reemplazar las almohadas incluso luego de seis meses. Sin embargo, este periodo se puede extender hasta tres años si las mantienes siempre limpias. Como consejo final, puedes utilizar protectores de almohadas removibles para incrementar un poco el tiempo entre las fechas de lavado.