Según la opinión popular, cuando las personas quieren mejorar sus dientes y la composición de los mismos, piensan en dos procedimientos claves, los brackets o el diseño de sonrisa. La frecuencia en clínicas con las que las personas van demandando estos dos tratamientos crece exponencialmente, y por consiguiente pueden prestarse dudas en cuanto al camino a escoger.
Cuidar de los dientes y su apariencia está de moda, la sonrisa y la salud bucal van de la mano, y es ahí donde los tratamientos buscan darle un mejor protagónico a tu sonrisa. Pero, ¿entonces cuál debes elegir? A continuación, las apreciaciones de los expertos en el área sobre ambos.
¿Qué son los brackets y el diseño de sonrisa?
Brackets y diseño de sonrisa, dos procedimientos odontológicos que han ganado fama durante años, y aunque uno es más clásico que otro, al final la orientación es la misma y deja ver desde mediano y largo plazo sus efectos positivos.
Para ser más claros, los brackets son un procedimiento acuñado a la ortodoncia, en ellos la finalidad consiste en mejorar el alineamiento de los dientes que presentan maloclusión, es decir una distorsión en la mordedura que impide una mejor alineación en las piezas dentales. Por otra parte, los médicos también recomiendan someterse a este tipo de procesos cuando las piezas dentales están deformes.
Sin embargo, hay otro procedimiento médico odontológico que ha ganado fama en los últimos años, manifestándose como punta de lanza en el futuro dental y estético de miles de personas en todo el mundo, y es el diseño de sonrisa. Un procedimiento que actúa como un potente imán de atracción en las personas, ya que comprende para su construcción algo más que corregir piezas dentales, puesto que los odontólogos analizan los contornos de tu cara para hacer un mejor acabado.
Brackets vs diseño de sonrisa: ¿Cuál es mejor?
La odontología es una parte médica que mantiene grandes factores que no solo corresponden a la salud bucal del paciente, sino que también es capaz de atender los caprichos de los mismos por siempre querer impactar, manteniéndose así como un gran apoyo y contribuidor para la imagen personal. Es por ello, que con más frecuencia hay debates acerca de qué es mejor brackets o diseño de sonrisa para los pacientes.
Desde hace unos años se ha librado una verdadera batalla campal entre ambos tratamientos, y el desencadenante de todo ese revuelo, ha sido con el objetivo de querer conseguir una sonrisa digna para lucir, y que abra puertas a un mundo de elogios por el impacto que esta causa.
El enfrentamiento es reducido en un solo título, diseño de sonrisa vs brackets, y aunque ambos tratamientos a largo o corto plazo contribuyen en alcanzar el mismo objetivo de la sonrisa deseada, en el camino y su naturaleza, hay diferencias y pasos que cumplir, que por consiguiente incrementan sus costos.
Primero y en principal, los llamados brackets, son en la ortodoncia un aparato que persigue el objetivo de corregir las piezas dentales desde sus huesos, moldeando así una mejor sonrisa. Estos han alcanzado una gran popularidad y mutación durante años, y aunque en sus inicios su presencia era un sinónimo de factor antiestético, hoy por hoy existen brackets invisibles o linguales, que van por detrás de la pieza dental y cumplen exitosamente su función sin dejar un solo rastro de ellos.
Aunado a lo anterior y en pro de una mejor sonrisa, está el tratamiento que ha causado furor en los pacientes que visitan últimamente las clínicas dentales, y es el diseño de sonrisa. El proceso consiste en darle un mejor acabado en esa área, pero la principal diferencia radica en los procesos alternos que suelen usarse para conseguir estos objetivos, como es el caso de las carillas o incluso una cirugía para extraer las bolsas de bichat, todo ello para lograr una mejor definición y excelentes resultados.
La disyuntiva entre brackets o diseño de sonrisa es un cuestionamiento que tiene sus raíces en querer saber qué es lo mejor, es por esa razón que las personas deben siempre consultar con expertos antes de ir por uno en específico, y aunque ambos ofrecen grandes beneficios, los tiempos de respuestas e implicaciones establecen diferencias entre un mismo objetivo por alcanzar. Sin embargo, en algunos casos será necesario realizar una ortodoncia si el paciente manifiesta tener problemas de malformación en sus piezas dentales netamente graves, que al fin y al cabo comprometen el resultado para una mejor sonrisa. Haz clic ahora mismo y descubre más sobre los brackets y diseño de sonrisa desde la perspectiva y manos de profesionales en el área, simplemente a través de tu mejor aliado la Clínica Solución Dental.