Cada vez más son los hombres que se someten a la cirugía estética. Por ejemplo en el ranking de especialidades estas son las más solicitadas:

Lipoescultura para hombres

Este es un procedimiento al que acuden hombres entre los 18 y los 50 años. Se debe practicar siempre en una clínica autorizada por las secretarías de Salud. Moldea el cuerpo y elimina depósitos de grasa. Con esta técnica la prioridad de los hombres es lograr, al mismo tiempo, marcaciones en abdomen y brazos. Se puede usar la inyección de una solución en los depósitos de grasa para luego aspirarla. Otra posibilidad es la lipoescultura ultrasónica, en la que se utiliza la misma solución, pero la succión se hace con un dispositivo especial que emite ondas de ultrasonido para estallar las células grasas obteniendo una grasa líquida más fácil de extraer.

Rinoplastia para hombres

Esta es la conocida operación estética de nariz, que no es lo mismo que operación de tabique (con fines médicos). La rinoplastia se hace bajo anestesia general y es muy importante que el paciente converse con su cirujano acerca de las expectativas de este procedimiento. No siempre una cirugía implica respingar la nariz, muchas no se notan. Se hace en pacientes de 18 años en adelante, porque aunque hay quienes consultan desde los 13, no se aconseja porque ni el crecimiento de la persona ni de su cara se ha completado. Aunque la mayoría de pacientes terminan satisfechos con el procedimiento, las mayores inconformidades se dan cuando la cicatrización no es la mejor.

Cirugía de Párpados para hombres

Esta es una intervención a la que se someten los hombres mayores de 50 años o antes, si existen problemas congénitos. La grasa que se forma alrededor de los ojos es lo que se conoce popularmente como bolsas, que dan la apariencia de tristeza o cansancio. Se corrige mediante una incisión en el párpado superior, exactamente en el pliegue, para que no se note. En el párpado inferior la incisión se hace por debajo de las pestañas.

Estiramientos faciales para hombres

los hombres buscan verse más jóvenes con este procedimiento que se puede hacer por varias técnicas. Una de las más avanzadas se realiza con ayuda de una cámara intraoperatoria y equipos especiales para hacer cortes más sutiles. De acuerdo al paciente se esconde la cicatriz detrás de la oreja. En algunos casos se requieren implantes para recuperar el tejido óseo perdido en los pómulos o en el mentón. Cuando la pérdida no es grande, se usa grasa o de ácido hialurónico.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment