Cuando una persona está considerando realizarse una rinoplastía, a menudo se le pide que haga muchas preguntas, que dé una mirada más cercana a su salud y que evalúe las razones por las cuales desea la cirugía. Aunque contar toda la historia de la rinoplastía y evaluar tu respuesta emocional a la idea de la cirugía antes de decidir si someterte a ella es importante, existe una serie de otros factores que determinan si la cirugía es apropiada para ti o qué tipo de rinoplastía es la mejor.

1. La edad del paciente

La edad juega un papel importante cuando se trata de decidir si la rinoplastía es la opción correcta para ti. Lo principal que influye la edad es si la nariz ha terminado de crecer. La mayoría de cirujanos no realizarán una cirugía nasal en pacientes jóvenes cuya nariz aún está en crecimiento, ya que cualquier crecimiento adicional luego de la cirugía puede revertir o cambiar los resultados. Si eres demasiado joven por el momento, el cirujano recomendará esperar hasta que la nariz termine de crecer, que a menudo ocurre a los 15 o 16.

Por otro lado, la edad también puede influenciar si la rinoplastía es correcta para ti. Si eres mayor o tienes una serie de problemas de salud relacionados con la edad, el cirujano puede desaconsejarte la cirugía. Sin embargo, vale la pena mencionar que todos son diferentes en este caso. Una persona de 70 años puede tener mejor salud que una de 45, por ejemplo.

2. La piel del paciente

El grosor de la piel juega un papel importante en determinar el resultado final de la rinoplastía o el tipo de resultado que el cirujano busca alcanzar. Si un paciente tiene piel gruesa en el área nasal, lograr más definición puede ser un desafío, ya que el grosor de la piel puede cubrir cualquier esculpido que el cirujano pueda hacer. La piel delgada mostrará mejor los refinamientos y la definición, pero también existe la posibilidad de que cualquier injerto utilizada sea visible debajo de la piel o que cualquier asimetría se vea con claridad.

El tipo de piel determina lo que puede hacer el cirujano durante la rinoplastía o qué cambios en la nariz lucirán naturales. Debido a que la nariz de todos es ligeramente diferente, trabajar con un cirujano experimentado que entienda las diferencias sutiles en las técnicas necesarias según el grosor de la piel es muy importante.

3. La identidad étnica del paciente

La identidad étnica también puede influir en los cambios que haga un cirujano o lo que pueda hacer a tu nariz durante la operación de rinoplastía. La forma y el tamaño de la nariz varían de acuerdo con los grupos étnicos. Por ejemplo, existen 14 tipos diferentes de nariz caucásica. Por lo general, los latinos tienen uno de tres tipos de nariz, dependiendo de su origen. La nariz de los afroamericanos tiende a ser más amplia en la base, tiende a tener un tabique más corto y la punta de la nariz suele ser menos definida.

Aunque algunos pacientes desean recibir la rinoplastía para ampliar u ocultar alguna característica étnica, la mayoría busca un cirujano para complementar o retener muchas de estas características. Por ejemplo, un cirujano que realiza una rinoplastía a un paciente de raza negra, no debería intentar modelar la nariz para que obtenga la característica de uno de los 14 tipos de nariz caucásica. En su lugar, debería trabajar con la nariz y hacer ajustes para que el paciente mantenga su identidad para que la nariz luzca bien con el resto de las características faciales del paciente.

4. La nariz del paciente

Puede parecer obvio, pero la nariz misma del paciente determina si un cirujano puede realizar la cirugía y qué puede hacer durante ella. Muchas personas sienten que su nariz es demasiado larga y deciden someterse a una cirugía para reducir su tamaño. Otros crees que la nariz es muy pequeña y buscan un cirujano para que la agrande y luzca mejor con su rostro.

El aspecto físico no es la única razón para la rinoplastía. Mientras algunas personas desean la cirugía de nariz por solo razones cosméticas, un número considerable se beneficia de la rinoplastía para corregir problemas respiratorios o para corregir una deformidad o lesión.

Durante la consulta con un cirujano facial experimentado y certificado que se especializa en rinoplastía, discutirás lo que esperas de la cirugía y otras preocupaciones. El cirujano evaluará el tipo de piel y tu salud y te hará saber cómo puede ayudarte a obtener la nariz que esperas.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment