Te has preguntado alguna vez… ¿Cómo hacer letras corpóreas? Estas son muy versátiles y llamativas, pero, aunque parecen sencillas de hacer, no es tan fácil como parece. Para realizarlas se necesitan los materiales y equipos necesarios para lograr los colores, diseños, tamaños y sobre todo los acabados profesionales que estás requieren, especialmente cuando las letras corpóreas son hechas no solo con fines decorativos, sino con fines publicitarios.
No obstante, para no dejarte con la duda, hoy te explicaremos cada uno de los pasos de cómo hacer letras corpóreas para que logres transmitir un mensaje, frase o nombre de una marca de forma creativa, vistosa, pero sobre todo profesional, ¿estás listo? Entonces toma nota de los siguientes pasos.
5 pasos para hacer letras corpóreas:
- El primer paso, será seleccionar el material con el cual se van a trabajar las letras corpóreas, (este puede ser en acero inoxidable, madera MDF o en acrílico), pero esta vez, presentaremos el paso a paso de cómo hacer letras corpóreas con el material en acrílico. Cabe destacar, que el diámetro del acrílico puede seleccionarlo en función al diseño que tengan en mente o básicamente a su preferencia; con la elección del color pasa igual, no obstante, si usará iluminación para resaltar aún más las letras corpóreas seleccione preferiblemente el color blanco del acrílico.
- En una superficie plana y extensa, colocar el vinilo en una placa de PVC espumado, y luego proceder a extenderla y unirlas entre sí, para finalmente cortarla.
DATO IMPORTANTE: si el PVC está protegido con vinilo o este se pinta con pintura impermeabilizantes previamente, se mantendrá conservado en el tiempo e incluso en zonas exteriores, y con esto nos referimos hasta 5 años de duración aproximadamente.
- Con una regla y lápiz o marcador, marcar cada 4 cm de la extensión (la lámina de vinilo), para así cortar las fajas (tiras) de los laterales de las letras corpóreas; cabe destacar, que en este caso son solo 4 cm, pero usted puede marcar la medida esperada o la que requiera según el grosor o tamaño que se desee lograr con las letras. Es importante, que cada corte sea recto, derecho y prolijo para un mejor acabado y ajuste de las letras corpóreas.
- Seguidamente, se precisará de una plantilla o molde previo de la letra o las letras a utilizar para realizar el letrero, las cuales una a una conforman el nombre de una marca o una frase en particular. En estos casos se pueden comprar las plantillas en tiendas o mandarlas a fabricar con especialistas en el área con las tipografías de tu preferencia, además estos acabados suelen ser muy profesionales ya que la mayoría los realizan con corte a láser o en otros casos con escaladora.
- Una vez esté cada tira cortada, se procederá a pegar en los bordes inferiores y exteriores de las letras cada tira de vinilo con una pega especial, también llamada pega instantánea, y con la ayuda de un equipo calentador para secar y adherir la pega a la base. No olvides poco a poco ir presionando el vinilo sobre el acrílico hasta cubrir toda la estructura de la letra, y así obtener mejores acabados para tus letras corpóreas.
Si no tienes la capacidad ni los equipos o materiales necesarios para realizar letras de este tipo, especialmente si buscas letras corpóreas de impacto para tu empresa o nuevo negocio, te sugerimos que busques ayuda de un fabricante de letras corpóreas en Perú, que te ayude a optimizar tiempos y gastos cuando de hacer estos rótulos se trata. Y uno de estos fabricantes, es la empresa de Letreros en Acero Inoxidable, la cual se caracteriza por brindar a sus clientes letreros de calidad y con diferentes opciones para elegir.