Una cirugía estética de nariz es una operación en la parte exterior de la nariz, que se realiza principalmente con el propósito de mejorar la apariencia de la nariz.
El objetivo es crear un resultado natural que esté en armonía con el resto del rostro.
También se puede realizar una cirugía en la parte exterior de la nariz para mejorar el paso del aire a través de la nariz. En la mayoría de los casos, se puede mejorar el aspecto y la función de la nariz en la misma operación como una Reconstrucción nasal.
Razones más comunes para los deseos de una cirugía estética de nariz
- Consecuencias de una fractura previa o daño en la nariz.
- La nariz está torcida o torcida
- Joroba (protuberancia) en el puente de la nariz
- Colapso del puente de la nariz (silla de montar)
- La nariz generalmente es demasiado alta
- La nariz parece demasiado larga o demasiado corta.
- La punta de la nariz es demasiado gruesa, ancha, redonda o asimétrica.
- La punta de la nariz cuelga (nariz de bruja)
Examen antes de la rinoplastia
Recomendaría mirar fotografías de su nariz desde varios ángulos antes de la consulta. También es una buena idea buscar en línea imágenes de antes y después y posiblemente. incluso jugar con un programa de simulación.
La mayoría de las personas lo han considerado durante muchos años y saben exactamente qué le pasa a la nariz y qué quieren que se cambie. Otros simplemente piensan que la nariz es fea porque es demasiado grande o demasiado ancha.
Con una examinación en la nariz a fondo, se toma fotografías desde todos los ángulos.
Además, se hace una o más imágenes de simulación de la nariz. Es decir, se cambia la imagen para mostrar cómo sería un resultado óptimo. La imagen de simulación no es una garantía del resultado, sino una buena forma de averiguar lo que podría desear. Las imágenes de simulación son mejores desde un lado (de perfil), ya que hay un fondo similar detrás de la nariz. Las imágenes de simulación del frente son más difíciles de hacer nítidas, pero a veces aún pueden dar una idea de cuál es el objetivo.
Aunque casi siempre se obtiene un resultado muy parecido a la imagen de simulación, tenga en cuenta que casi siempre habrá una pequeña diferencia.