El Plato del Buen Comer es una representación gráfica que simboliza la alimentación equilibrada y diversificada, se utiliza como una herramienta educativa para promover una alimentación saludable. El plato está dividido en seis secciones que representan los diferentes grupos de alimentos necesarios para una dieta equilibrada: cereales, frutas y verduras, proteínas, leche y derivados, y grasas.

El Plato del buen comer es una mejor guía para la nutrición, ya que:

  • Enfatiza la calidad sobre la cantidad.
  • Recomienda opciones de proteínas más saludables, mientras que la guía MyPlate no especifica mejores opciones de proteínas.
  • Recomienda opciones de grasas más saludables, como los aceites, mientras que la guía
  • Fomenta la ingesta de agua, mientras que la guía MyPlate fomenta la ingesta excesiva de leche y no dice nada sobre jugos o bebidas azucaradas.

Analicemos de qué se trata el Plato para Comer Saludable:

Vegetales y frutas.

El plato del buen comer comienza con una base principalmente de verduras y frutas, que deben constituir la mayor parte de lo que come. Estos alimentos contienen nutrientes esenciales para una buena salud, como fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Trate de llenar la mitad de su plato con estas opciones saludables. También querrás asegurarte de comer verduras y frutas de varios colores. Los hermosos colores de estas frutas y verduras no son solo para mostrar; también contienen fitonutrientes , que te protegen de los radicales libres, las bacterias y las toxinas. Los hiponutrientes también apoyan un metabolismo saludable.

Granos saludables

La siguiente sección del plato es para granos saludables. Estos incluyen comer una variedad de granos integrales, como pan de trigo integral, avena, quinua, pasta de trigo integral y arroz integral. Una cuarta parte de su plato es el tamaño de porción recomendado. Estos alimentos son excelentes fuentes de fibra, vitaminas B y minerales. Elige estas opciones en lugar de cereales refinados como el pan blanco o el arroz blanco, a los que se les ha despojado de sus nutrientes.

Proteína saludable

La tercera sección del plato es para opciones de proteínas saludables. El plato del buen comer sugiere una porción de una cuarta parte de su plato, que debe ser una proteína magra que sea baja en grasas saturadas, como pollo o pescado a la parrilla, tofu, frijoles, nueces, legumbres, huevos y limitando rojo carne y carnes procesadas. Estas opciones no solo son ricas en proteínas, sino que también contienen nutrientes esenciales como hierro, zinc y ácidos grasos omega-3.

Aceites saludables

Otra pequeña sección del plato del buen comer es para grasas saludables. Si bien las grasas son esenciales para una buena salud, no todas las grasas son iguales. The Healthy Eating Plate recomienda elegir grasas saludables como el aceite de oliva y el aceite de aguacate y limitar las grasas no saludables como las grasas saturadas y trans.

El Plato del buen comer sí recomienda otros aceites vegetales como opción saludable, aunque algunos estudios y expertos afirman que algunos aceites vegetales contribuyen en gran medida a las enfermedades del corazón . Considere cuidadosamente toda la evidencia antes de decidir qué es lo mejor para usted.

Agua

Por último, el Plato del buen comer recomienda el agua como la mejor opción de bebida. Debe beber agua durante todo el día para mantenerse hidratado y apoyar las funciones de su cuerpo. Beba agua sola o con gas, té o café sin azúcar. Evite las bebidas azucaradas como las gaseosas y los jugos de frutas, que pueden agregar mucha azúcar y calorías a su dieta sin proporcionar ningún beneficio nutricional.

Originally posted 2023-01-27 05:14:21.

Author

Portal web de Noticias y Contenidos en Perú. Equipo de especialistas digitales y redactores que fomentan las últimas noticias y novedades sobre el Perú y la actualidad.

Write A Comment